Doce recetas de aperitivos para Navidad

Recetas para Navidad

Durante estas semanas el recopilatorio dominical va a tener como tema central las recetas de Navidad, si tenéis alguna petición o consulta en particular nos encantará que nos la hagáis llegar para responder a ella, de momento hemos pensado en empezar por el principio reuniendo Doce recetas de aperitivos para Navidad esperando que algunas de estas propuestas sean adecuadas para vestir vuestras mesas.

Aunque en Gastronomía y Cía tenemos muchas ideas más para preparar los aperitivos de esta Navidad, recordar que en años anteriores hemos preparado otros recopilatorios que podéis seguir consultando en el post Recetas de Navidad: Aperitivos y Recetas de aperitivos de Navidad. A todas ellas se suman estas recetas de aperitivos para Navidad. A nosotros nos surge una pregunta que esperamos que nos respondáis, en vuestros menús navideños ¿siguen estando presentes los entremeses?

Vol au vents, profiteroles, tostas, vasitos, copas… distintas presentaciones y variados ingredientes, con los que intentamos satisfacer las necesidades en cada hogar, con vegetales, pescados y carnes. A continuación os listamos y enlazamos a las recetas cuyo resultado y presentación podéis ver en la imagen superior, como siempre, siguiendo el orden de izquierda a derecha.

Copa de mango y berberechos: Un aperitivo fresco para el paladar y ligero para que la consecución de los platos sea equilibrada, cómodo de tomar con una cucharilla larga.

Cucurucho de berenjena y queso feta: Para comer con las manos, unas simples obleas de empanadilla horneadas en un molde en forma de cono, son el soporte de los vegetales.

Cecina con queso y frutos secos: Una auténtica fiesta de sabores para el paladar, irresistible para los invitados que disfrutan de la armonía de los sabores.

Coca de queso de oveja y cuajada de pera Sichuan: Es un aperitivo elegante a la vista y al paladar, con texturas cremosas sobre una fina lámina crujiente, fácil de preparar y de degustar.

Hojaldre con queso, membrillo y pistachos: Un clásico es combinar el queso con membrillo, con esta presentación es ideal para servir como aperitivo en lugar de como postre.

Profiteroles de boletus y crema de foie: Un aperitivo de muy buen nivel para la mesa de Navidad, fácil de preparar con antelación para poder disfrutar de la compañía de los invitados.

Mango con huevas de maruca y pistacho verde: Tan sencillo como pelar y cortar los ingredientes, presentar y aderezar antes de su degustación, para disfrutar de un bocado sabroso y elegante.

Espárragos, gorgonzola y pimiento: Los espárragos suelen encontrarse a menudo en las mesas de Navidad, esta es una propuesta diferente para ofrecerlos a tus invitados, les encantará.

Alcachofas rellenas de rillettes de salmón: Para un menú amplio es mejor preparar este aperitivo con unas alcachofas pequeñas en conserva, o utilizar las alcachofas que están de temporada y servir media por comensal. Con los rilletes están exquisitas.

Brocheta de rape y cecina con salsa de mostaza: Para iniciar una comida con un bocado de sabores intensos, un pescado jugoso cubierto de una textura crujiente que conquista a los amantes de la cecina. Diferente, para sorprender.

Panacota de queso, huevas de lumpo y ensalada de pepino: Ideal para tener preparado el aperitivo con antelación, además es una apuesta a ganar por su sabor, su cremosidad, su presentación…

Yogur de bacalao con coulis de pimiento: Si quieres incluir el bacalao en tu menú de Navidad, con este aperitivo conquistarás a tus comensales, está exquisito y es fácil de preparar, también con posibilidad de tenerlo hecho con antelación, que en estas fiestas se agradece la organización.

¡¡Feliz Semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (181 votos, media: 4,69 de 5)
Loading ... Loading ...