Galletas de almendra y pistacho

Galletas de almendra y pistacho

Estas Galletas de almendra y pistacho pueden estar en vuestras manos en apenas una hora desde que empecéis a prepararlas, son muy sencillas de hacer, son muy nutritivas y ligeras, no llevan mantequilla ni harina, sólo frutos secos, azúcar y clara de huevo. Cuando las probéis, encontraréis que cualquier momento es bueno para volver a preparar galletas, tanto para degustarlas como para seguir recibiendo el elogio de nuestros invitados.

Además de los frutos secos mencionados, se puede variar la fórmula de la receta de galletas de almendra con pistacho, también resultan exquisitas con avellanas, con nueces… Seguro que estáis pensando en vuestra combinación preferida, aún así no dejéis de probar esta, los pistachos quedan espectaculares, igual que os mostramos en estas Galletas de pistacho.

Ingredientes (20 uds.)

150 gramos de almendra, 150 gramos de azúcar, 50 gramos de pasta de pistacho, 50 gramos de clara de huevo, pistachos verdes picados, almendras picadas para rebozar.

Elaboración

Puedes partir de las almendras molidas o triturarlas hasta conseguir una harina de almendras en la Thermomix o en tu robot de cocina. Haz lo mismo con el azúcar, con unos golpes de turbo conviértelo en polvo, casi azúcar glas.

Mezcla en un cuenco la almendra y el azúcar, incorpora la clara de huevo y la pasta de pistacho, mezcla bien hasta obtener una masa densa y homogénea. Para que coja cuerpo, déjala reposar en el frigorífico bien tapada hasta que se endurezca, si tienes prisa puedes enfriarla en el congelador.

Cuando la pasta esté más dura, empieza a formar bolitas de unos 15 gramos. Si la masa pierde frío puede adherirse a las manos, humedécetelas o vuelve a refrigerar.

Galletas de almendra y pistacho

Pon en sendos platitos las almendras y los pistachos picados por separado, pasa unas bolas por las almendras y otras por los pistachos, o si lo prefieres, mezcla ambos frutos secos y reboza las bolitas con la combinación. Ponlas en la bandeja del horno cubierta con tela de cocción o papel vegetal y dejando un poco de espacio entre ellas para que no se peguen durante el horneado.

Precalienta el horno a 190º C con calor arriba y abajo, cuando esté caliente introduce la bandeja y reduce la temperatura a 180º C. Hornea las galletas de almendra y pistacho durante 15-20 minutos. Deja enfriar.

Emplatado

Puedes colocar las Galletas de almendra y pistacho en cápsulas de papel y guárdalos en una caja o bandeja de presentación para tus invitados, o para ti y los tuyos. ¡Buen provecho!

Galletas de almendra y pistachoGalletas de almendra y pistachoGalletas de almendra y pistachoGalletas de almendra y pistachoGalletas de almendra y pistachoGalletas de almendra y pistacho

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (62 votos, media: 4,63 de 5)
Loading ... Loading ...