Helado de yogur y frutos rojos

Helado de yogur y frutos rojos

Hay muchas recetas de helados que necesitan tiempo para poder empezar a prepararlas, no es el caso de esta receta de Helado de yogur. Para otros helados es necesario preparar la crema inglesa u otra crema de base, preparar los ingredientes, enfriarlos… hacer helado no es difícil ni requiere esfuerzo, pero sí tiempo para que la preparación del helado esté lista para ponerla en la heladora o en el congelador.

Con este Helado de yogur con frutos rojos vamos a necesitar aproximadamente una hora desde que nos ponemos a prepararlo hasta que nos podemos sentar a comerlo, pues parte de ingredientes congelados y otros que generalmente ya están en el frigorífico, así que tomad nota y veréis lo fácil y rápido que se puede hacer y degustar un helado casero, artesano, exquisito y nutritivo.

Ingredientes

500 gramos de yogur natural azucarado, 275 gramos de frutos rojos congelados (fresas, frambuesas, moras, grosellas, arándanos…), 100 gramos de leche de coco, 60 gramos de azúcar invertido.

Elaboración

Los yogures habitualmente están en el frigorífico, y si prevés elaborar este helado, no estará de más poner la leche de coco también en el frigorífico, aunque los frutos rojos, al estar congelados, enfriarán totalmente la mezcla.

Para verter con facilidad la crema para el helado por el vocal de la heladora, hemos cogido como práctica habitual prepararla en una jarra amplia, pero puedes utilizar otros recipientes para triturar, y por supuesto, se puede hacer en la Thermomix.

Es así de sencillo, poner todos los ingredientes en el recipiente elegido, el yogur, los frutos rojos, la leche de coco y el azúcar invertido, y triturar hasta obtener una crema fina. Si se desean eliminar las semillas de los frutos rojos se pueden triturar aparte, colar y después incorporar a la mezcla de yogur.

Helado de yogur y frutos rojos

Si haces el helado de forma manual, pon el preparado en un recipiente amplio y con tapa hermética (de un material que sea buen conductor de frío, nosotros utilizamos unos de acero inoxidable), introdúcelo en el congelador y cada hora aproximadamente, sácalo y bátelo para que se vaya aireando y congelando de forma homogénea, evitando la formación de cristales de hielo.

Si haces el helado de yogur y frutos rojos en la heladora, ponla en marcha antes de empezar a verter el preparado por el bocal, deja que la heladora trabaje unos 30-45 minutos y obtendrás un helado tipo soft. Puedes pasarlo a un recipiente e introducirlo en el congelador para que se endurezca más.

Emplatado

Cucuruchos, copas, tarrinas, tulipas de galleta… sirve el helado de yogur y frutos rojos como prefieras, para formar fácilmente las bolas, sácalo del congelador cinco o diez minutos antes. Para decorar puedes utilizar frutos secos garrapiñados, siropes de caramelo, chocolate o frutas, nata montada, barquillos, bolitas de chocolate… ¡buen provecho!

Helado de yogur y frutos rojosHelado de yogur y frutos rojosHelado de yogur y frutos rojosHelado de yogur y frutos rojos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (28 votos, media: 4,82 de 5)
Loading ... Loading ...