Ensalada de melón, queso feta y vinagreta de anchoas

Ensalada de melón, queso feta y vinagreta de anchoas

Las ensaladas que incluyen fruta son muy habituales, y además es una apuesta culinaria muy interesante para incluir la fruta en la dieta de las personas que se ‘despistan’ y no toman la cantidad diaria recomendada. No podrán negarse a disfrutar de ella con platos como esta Ensalada de melón, es tan refrescante y sabrosa…

Para cualquier día de la semana, sea para la comida o la cena, esta Ensalada de melón, queso feta y vinagreta de anchoas es fácil y muy rápida de elaborar. Un entrante nutritivo, del que esperamos que toméis nota, en los próximos meses las ensaladas serán de los platos más demandados en la mayoría de hogares.

Ingredientes (4 comensales)

½ melón Cantalupo, 250 gramos de queso feta, canónigos, espinacas, brotes de hoja de roble, de remolacha…

Vinagreta de anchoas

c/n de aceite de oliva virgen extra, c/n de zumo de limón (o vinagre, al gusto), 1 c/c de aceite de sésamo, 5 anchoas en semiconserva, 4-6 hojas grandes de albahaca fresca, 1 c/s de miel, 2 c/s de almendra picada.

Elaboración

Prepara la vinagreta, pon en el mortero las anchoas y machaca hasta conseguir una pasta, añade el zumo de limón o vinagre, la miel, las almendras y mezcla bien, añade a continuación el aceite de sésamo y el aceite de oliva y mezcla para emulsionar, la cantidad de aceite de oliva será al gusto.

Ensalada de melón, queso feta y vinagreta de anchoas

Prepara el resto de ingredientes, pela y despepita el melón y córtalo en dados, corta en dados también el queso feta. Lava y escurre bien las hojas frescas para la ensalada.

Antes de terminar, corta la albahaca en chiffonade para incorporarla a la vinagreta.

Emplatado

Sirve una cama de ensalada variada y coloca en el centro el melón y el queso feta, termina la ensalada aderezando con la vinagreta de anchoa y a comer, ¡buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (71 votos, media: 4,85 de 5)
Loading ... Loading ...