Pelador Rex

ZENA

Viendo la imagen que ilustra este post imaginaréis que no os vamos a hablar de ningún utensilio de cocina nuevo, todo lo contrario, se trata del Pelador Rex, el primer pelador de verduras, frutas u hortalizas, con cuchilla horizontal y basculante que fue inventado en 1947 por el suizo Alfred Neweczerzal, y lo patentó el mismo año de su creación.

Alfred Neweczerzal residía en Zurich, en el sótano de su casa empezó a producir accesorios de cocina en 1931, cuando compró una máquina de perforación, en 1936 ya solicitó una patente de un cortador de vegetales, era el precursor de los peladores que tanto éxito tuvieron después, como el pelador Rex. En 1945 solicitó la inscripción en el Registro Mercantil para formar una empresa y fue en 1948 cuando se conoció ZENA, A. Neweczerzal ZENA Products fue la empresa en la que también participó el hijo del fundador, también llamado Alfred Neweczerzal, quien se hizo cargo de la misma cuando en 1958 su padre falleció.

El pelador Rex fue muy pronto el producto esencial, el que mayor volumen de negocio aportaba a la empresa que en 1961 pasó a llamarse A. Newec ZENA Products, facilitando así su pronunciación, aunque es popularmente conocida como ZENA AG. En 1970 nació el hermano robusto del pelador Rex, el Star, otro gran éxito, pues guarda el mismo diseño que el pelador original pero es más fuerte, con el mango totalmente de acero inoxidable.

Desde 1974 la empresa se encuentra en Affoltern am Albis, donde se han creado muchos más modelos de peladores entre otros accesorios de cocina. Cabe destacar el acontecimiento con el que celebraron el 50 aniversario del pelador Rex, con el que lanzaron la primera edición limitada del pelador fabricado en oro, tan brillante como útil en la cocina, según afirman.

El pelador Rex se sigue comercializando con éxito en muchos países, ha sido varias veces galardonado, incluso se emitieron sellos con su imagen. A pesar de que en el mercado han aparecido cientos de diseños nuevos, muchos más bonitos, algunos con argumentos de perfeccionamiento… este simple sistema de pelador, económico y funcional, perdura, seguramente muchos de vosotros lo tenéis en vuestro cajón de la cocina.

Y es que el pelador Rex, además de funcional y económico, tiene otra característica que sumar y que muchas veces pasamos por alto los diestros por no encontrarnos con este obstáculo, y es que por su diseño, es igualmente útil para las personas zurdas.

Sólo por conocer este pequeño resumen de la historia de un pelador de verduras, dan ganas de tenerlo en la cocina, ¿verdad?.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (36 votos, media: 4,81 de 5)
Loading ... Loading ...