Doce recetas con espinacas

Es imposible decir que comer espinacas ‘es aburrido’, aunque por el color que ofrecen es muchas veces un alimento rechazado a primera vista (qué tendrá el verde…), hay que decir que también es una de las verduras que con más facilidad conquistan al paladar. Podemos tomarlas crudas o cocinadas, pero en el recopilatorio de hoy, en las Doce recetas con espinacas que os mostramos, nos dedicamos a la verdura de hoja cocinada.

Como ingrediente principal, como guarnición, en combinación con otros ingredientes… en este recopilatorio de recetas con espinacas os proponemos platos sanos y ricos, distintas combinaciones para elaborar recetas con espinacas con producto y métodos de elaboración accesibles para todos.

Empezamos con unos deliciosos Galets rellenos de espinacas y bacalao con caldo de ajos tostados, este es un entrante que en una comida festiva, seduce a todos los comensales. También como entrante o si se desea, en pequeña ración servido como aperitivo, tenemos el Parmentier de jamón con espinacas, una combinación que siempre sale bien con esta verdura es la inclusión del jamón ¿verdad?, pues he aquí una nueva presentación.

Con la receta de Espinacas con bechamel y bacalao con vinagreta de ajos confitados, también vais a triunfar. Se reconocen sabores de siempre, fácilmente se incluirá este entrante en el recetario habitual. Más atrevidas son las Espinacas con garbanzos tandoori, si os gustan las especias, este plato os va a encantar.

Seguimos con una Quiche de espinacas, como veis, seguimos incluyendo los piñones que tan bien acompañan a esta verdura, igual que el queso de cabra, dorado, algo fundido… un exquisito bocado. En las pizzas, las espinacas son muy agradecidas, por eso os mostramos dos, la Pizza brava con espinacas y frankfurt, y la Pizza de salchichas y espinacas.

Una elegante Lasaña de espinacas y merluza puede ser un plato único ideal para cualquier día de la semana, es fácil y rápida de hacer, el sabor ya os podéis imaginar. Y si hablamos de arroces, no os podéis perder este Arroz marinero con crema de espinacas, llamativo a la vista y muy agradable en paladar.

No puede faltar un risotto, ¿qué tal el Risotto de espinacas con salmón marinado al jengibre?, dedicad un ratito a preparar vuestro salmón y posteriormente disfrutad de este arroz un fin de semana tranquilo, con tiempo para cocinar y para compartir mesa.

Terminamos con dos platos de pescado con espinacas, a cuál más rico. Son totalmente diferentes, así que tendréis que probar los dos, la Ventresca de atún con salsa teriyaki y espincas, y la Merluza rellena de espinacas con salsa de mejillones.

Esperamos haberos tentado mucho con este recopilatorio de recetas cuyo ingrediente protagonista han sido las espinacas, ya veis lo variadas que son las propuestas para comer esta saludable verdura. ¡Feliz Semana!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (58 votos, media: 4,76 de 5)
Loading ... Loading ...