Doce recetas de vinagreta

Vinagretas

No es la primera vez que comentamos que las vinagretas pueden ser la esencia de una ensalada o del plato que con ella se aderece, esta mezcla de ingredientes que dan como resultado una salsa, nos permite incluso que un mismo plato tenga sabores diferentes. Hay infinidad de fórmulas, pero hoy vamos a recopilar Doce recetas de vinagreta.

En primer lugar vamos a presentaros las recetas de vinagreta que hemos compartido en Gastronomía & Cía siendo las protagonistas totales, pero también queremos destacar algunas de las vinagretas que os hemos presentado en la composición de un plato, con lo que podéis tomar la idea para hacer el mismo, o tomar nota únicamente de la vinagreta para que enriquezca la receta que vais a preparar.

Empezamos con una Vinagreta de lavanda que nos encanta, como mencionaba Michel Roux, está deliciosa con unos champiñones crudos y pepino. Otra maravilla que este invierno estamos explotando es la Vinagreta balsámica de higos, y una de las salsas más versátiles es la Vinagreta de albahaca y limón.

Continuamos con la Vinagreta historiada que debe estar en cualquier recetario, le sigue la Vinagreta de aceitunas negras que hasta con unas sencillas legumbres cocidas está deliciosa, y a continuación una Vinagreta de limón que también encontramos que debe formar parte de las habituales salsas para aderezar una gran variedad de platos.

Una de las últimas que os mostramos es la Salsa Mignonette, una vinagreta de origen francés. Y abordando ya las vinagretas presentadas con sus platos, empezamos con una de las más habituales, la Vinagreta de mostaza que en esta caso acompaña a un Carpaccio.

En la Ensalada de achicoria, aguacate y naranja disfrutamos de una sabrosa Vinagreta de anchoas, y en la Ensalada de bonito a la plancha acompaña muy bien la Vinagreta de cacahuete.

La Vinagreta de miel y pimienta rosa que preparamos para los Macarrones con higos y jamón puede también acompañar a las ensaladas verdes o con carne y pescado, y no olvidéis esta Ensalada de higos rellenos de gorgonzola. Y terminamos con un aderezo que resulta muy suave y apropiado para muchos platos la Vinagreta de mango que servimos con el Orzo con langostinos.

Como siempre, os queremos desear una feliz semana además de disculparnos por no haber puesto todavía el botón de acceso directo a los recopilatorios de “Doce recetas…”, está en marcha pero esta semana teníamos preparativos para ir a Madrid Fusión, donde estaremos esta semana y de donde traeremos muchas cosas que contaros, así que lo pondremos a la vuelta.

Lo dicho, ¡Feliz semana!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (72 votos, media: 4,76 de 5)
Loading ... Loading ...