Bisque de langostinos

Bisque de langostinos

El Bisque de langostinos es un entrante ideal para un día festivo, como os comentamos en el post Qué es un bisque, esta aterciopelada crema de marisco resulta muy agradable al paladar, su perfume nos invade al tomar la primera cucharada, y su intenso y elegante sabor termina por conquistar a los comensales más exigentes. A favor del cocinero está la sencillez de su elaboración, sólo es necesario disponer de buen producto.

Además de la receta de bisque de langostinos, ya hemos compartido con vosotros nuestra receta de Bisque de carabineros, son las dos muy parecidas, hay pequeños cambios que matizan algunos sabores, pero cualquiera de las dos se puede elaborar con uno u otro marisco, además se puede hacer con gambas, bogavante, cigalas, galeras…

Ingredientes (4 comensales)

8 langostinos grandes, 1 zanahoria, 1 puerro (la parte blanca), 3 tomates secos en aceite de oliva (tipo pera si son más pequeños poner más cantidad), 1 diente de ajo, 100 gramos cava o vino blanco seco, 600 ml. de agua, pimienta blanca, 30 gramos de arroz, 40 gramos de nata (crema de leche), sal, aceite de oliva virgen extra, aceite de perejil (opcional).

Elaboración

Retira las cabezas a los langostinos y pélalos, reserva los cuerpos limpios en un recipiente tapado en el frigorífico. Pela y pica el puerro en juliana, pela y pica también la zanahoria en medias lunas.

Cubre ligeramente la base de una cazuela con aceite de oliva virgen extra y llévala al fuego, cuando esté caliente, tuesta las cabezas y carcasas de langostinos con un poco de sal, hasta que cambien de color. Incorpora entonces el puerro, la zanahoria, los tomates secos enteros y el ajo pelado, con un golpe, baja el fuego y deja que se pochen las verduras.

Bisque de langostinos

Cuando empiecen a estar tiernas, moja con el cava y sube el fuego, deja evaporar el alcohol. En ese momento, añade el agua, el arroz, pimienta blanca y un poco de sal, y deja cocer a fuego medio-bajo durante 12-15 minutos, hasta que el arroz esté cocido y toda la esencia de los langostinos esté en el caldo.

Pasa este preparado al recipiente de la Thermomix o procesador similar, tritura hasta obtener una crema fina. A continuación pásala por el colador chino para retirar todos los sólidos, y seguidamente vuelve a ponerla en la cazuela para llevarla de nuevo a ebullición, sin dejar de mover con una espátula para que no se agarre al fondo.

Añade la nata y mezcla bien, deja cocer un par de minutos, apaga y retira del fuego. Incorpora los langostinos a la cazuela, tápala y deja que el propio calor cocine los langostinos unos tres minutos o según agraden a los comensales.

Emplatado

Sirve el Bisque colocando los ejemplares de langostinos en el centro del plato, decora con unas gotas de aceite de perejil, una ramita del mismo o de otra hierba aromática que de color al plato y finalmente, adereza con unas escamas de sal o sal negra. ¡Buen provecho!

Bisque de langostinosBisque de langostinosBisque de langostinosBisque de langostinos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 4,74 de 5)
Loading ... Loading ...