Cucharas medidoras

Cucharas dosificadoras

Las cucharas medidoras son un accesorio de cocina muy útil cuando tienes que elaborar recetas y parte de los ingredientes están indicados con sus medidas. A pesar de tener práctica en la cocina o estar más cómodo trabajando con la báscula de precisión, nunca está de más tener un juego de cucharas medidoras, resulta un utensilio que además de práctico, es duradero, y el reducido precio que tienen hace que se amortice sobradamente.

Cabe destacar que podemos encontrar juegos de cucharas medidoras de mayor y de menor calidad, en este caso, particularmente preferimos las cucharas de acero inoxidable, también se hacen con otros metales y con materiales plásticos. Además hay dos juegos de cucharas, las que tienen cuatro unidades de medida y las que tienen cinco.

En cada pieza debe estar marcado el volumen, la capacidad en mililitros (0’625 ml – 1’25 ml – 2’5 ml – 5 ml – 15 ml), y/o el equivalente a las cucharas con medidas como Tsp (Teaspoon) y Tbsp (Tablespoon), en medidas españolas como cucharadita o cucharada segmentadas por fracciones, o como indicamos aquí normalmente, c/c (cuchara de café), c/p (cuchara de postre), c/s (cuchara de sopa). Incluso hay juegos de cuchara que indican la medida de ‘una pizca’.

Dependiendo de las necesidades de cada cocinero, será necesario uno u otro juego de cucharas para medir, o ambos. Luego están los diseños de cada fabricante, hay las más comunes, que son medias esferas, hay alargadas y estrechas, lo que permite introducir las cucharas en recipientes pequeños como pueden ser los de las especias, hay de forma triangular o cuadrada y hay otras que pueden resultar muy cómodas porque se pueden apoyar en la mesa de trabajo sin volcarse gracias a que tienen la base plana o a que el asa tiene una forma que hace de soporte.

Cabe decir que al utilizar estas cucharas medidoras, es necesario saber que las medidas se refieren a las cucharas rasas, es decir, que una vez se toma el elemento a medir, en caso de ser sólidos como harina, sal, azúcar… hay que desechar la ‘montañita’, hay juegos de cuchara que incluso cuentan con una paleta o cuchara plana que tiene como finalidad arrastrar el ingrediente para dejarlo al ras y disponer de la medida exacta cómodamente.

Los precios de los juegos de cucharas para medir pueden rondar los 4-10 euros, dependiendo una vez más de la calidad, el fabricante, el comercio en el que lo compremos… ¿Disponéis ya de vuestro juego de cucharas para medir líquidos y sólidos o lo encontráis un accesorio prescindible?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (21 votos, media: 4,62 de 5)
Loading ... Loading ...