Menú degustación del alumnado CIOMIJAS

Menú degustación noviembre 2010

La pasada semana acudimos al Encuentro Internacional Cocina del Mediterráneo celebrado en CIOMIJAS (Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio), donde además de presenciar las ponencias de cocineros y productores como ya os hemos mostrado, disfrutamos descubriendo nuevos restaurantes y las cocinas de reconocidos chefs que acudieron a cocinar al centro. Para empezar queremos contaros cómo fue la cena de la primera noche, el menú degustación del alumnado de CIOMIJAS.

Muchas veces nos preguntáis por centros de formación de cocina, algo que nos cuesta recomendar porque nos parece una enorme responsabilidad, no conocemos cuál es la mejor escuela y seguro que hay muchas buenas escuelas, lo que sí podemos hacer es facilitaros información de las que conozcamos y en este caso, pronto tendréis más datos sobre este Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio, hicimos un recorrido para conocer las instalaciones y a algunos de sus profesores, pero eso será en otro momento, ahora queremos mostraros lo que los alumnos prepararon después de llevar tan solo dos meses de formación a través del Menú degustación de los alumnos de CIOMIJAS.

La cena la ofrecieron los alumnos de Gestion A y B: Cocina y Sala, y en ambos casos quedamos gratamente sorprendidos y satisfechos, el servicio nos pareció impecable, y la cena exquisita, podéis ver las imágenes de los platos en la galería inferior, presentaciones atractivas de cocina actual, cocciones muy correctas y destacar el servicio, una sala atenta a las necesidades de los comensales, prudente y amable.

No sólo el menú estaba bien elaborado, también el maridaje nos gustó, la bodega de la cena se compuso por un Vino blanco Botani 2009 D.O. Sierras de Málaga, Vino tinto Dominio de Tares 2007 D.O. Bierzo y Vino dulce Pedro Ximénez Reserva Familia de Bodegas Málaga Virgen. La parte de los panes estuvo bien surtida con tres variedades, pan blanco, pan integral y pan de tomate.

Menú degustación noviembre 2010

El primer plato que degustamos fue el Ajoblanco con helado de queso, crujiente de almendras y membrillo, buena composición, nos gustó la inclusión del membrillo, sabores suaves y equilibrados, y la parte crujiente del plato estaba bien pensada, sólo que la teja era algo gruesa y nos pareció un poco dura.

Algo parecido nos sucedió con la Lubina imperial en costra con crema de olivas perfumada a la trufa y brotes de temporada, es un buen plato, el pescado estaba excelente, buena materia prima y un punto de cocción impecable para nuestro gusto, bien acompañado con una suave y aterciopelada crema y los pequeños vegetales, pero la costra de frutos secos se comía todo el sabor del pescado. Lo disfrutamos igual, retiramos la costra para poder saborear una buena lubina.

Para acompañar el tinto del Bierzo que tanto nos gusta nos sirvieron un Cochinillo a baja temperatura con ragout de boniato y setas de otoño, seguramente las dos imágenes del plato ya os dicen mucho, pues sólo podemos confirmar que estaba delicioso, la piel crujiente, la carne tierna, jugosa y con sabor, igual que la guarnición, unas ricas setas y un suave ragú en textura crema.

Menú degustación noviembre 2010

La clase de pastelería se luce en el postre de una belleza indiscutible, es un Bizcocho de olivas, mousse de champagne, chocolate blanco y crema de frutos rojos, ligero, refrescante, con el punto de acidez adecuado, muy bueno.

Como podéis ver, una gran cena para un joven equipo de trabajo en formación, pero en su día a día está la práctica de la cocina, en CIOMIJAS también disponen de un hotel y en el restaurante siempre está disponible el menú de la escuela, además de realizar otras elaboraciones para los distintos servicios que ofrecen. Ya os contaremos más cosas al respecto, por el momento ya podemos ver que el relevo de los cocineros y servicios de sala va por buen camino. ¡Felicidades chic@s!

Menú degustación noviembre 2010Menú degustación noviembre 2010Menú degustación noviembre 2010Menú degustación noviembre 2010Menú degustación noviembre 2010Menú degustación noviembre 2010Menú degustación noviembre 2010Menú degustación noviembre 2010Menú degustación noviembre 2010

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, media: 4,94 de 5)
Loading ... Loading ...