Doce recetas con garbanzos

Doce recetas con garbanzos son las que hemos seleccionado para el recopilatorio de esta semana, esta es una de las legumbres que más suelen agradar tanto a los niños como a los mayores, eligiendo una variedad que nos guste y una elaboración que le haga honor, podemos disfrutar de un plato rico, sano y nutritivo.

No es necesario que comer garbanzos se relacione con comer de cuchara, como veréis a continuación hay muchas otras formas de disfrutar de esta legumbre que acompaña muy bien a cereales (haciendo del conjunto un plato aún más completo si hablamos de nutrición), verduras, carnes, pescados… Así pues, entre las doce recetas con garbanzos que os queremos presentar, podéis encontrar aperitivos, entrantes o platos principales, y navegando por el blog aún encontraréis algunas ideas más para incluir los garbanzos en vuestro menú.

Sobra decir que las legumbres son un alimento muy importante en la dieta mediterránea, hay que valorar además que está al alcance de todos los bolsillos y su elaboración puede ser tan sencilla o compleja como deseemos o como el tiempo que podamos dedicar a la cocina nos imponga. Aquí tenéis todo tipo de opciones, tanto si partís de legumbres secas (con su remojo y su larga cocción) como si por ciertas cuestiones adquirís los garbanzos ya cocidos.

Una de las principales recomendaciones, sobre todo para quienes no son muy amantes de esta legumbre, es elaborar el Hummus, el puré de garbanzos que además nos proporciona muchas opciones para incluirlo en otras recetas. Continuando el orden de las fotografías, para los paladares más exóticos recomendamos probar la Ensalada de garbanzos con sambal, un plato que se puede degustar caliente o frío, muy sabroso y fácil de hacer.

De sabores muy especiados son también las Espinacas con garbanzos tandoori, una combinación espectacular, igual que si combinamos los mismos ingredientes para hacer la receta de Garbanzos con espinacas a la crema. Y por qué no combinar los garbanzos con queso, ¿os animáis con los Garbanzos con queso de cabra y pimientos?.

Si os apetece tomar la cuchara, entra las muchas opciones de esta legumbre se encuentran los Garbanzos con fondo de cordero, increíble sabor y sencilla elaboración. Si como en otras recetas tradicionales queréis combinar la legumbre con el arroz, os proponemos la receta de Garbanzos con arroz salvaje, de acuerdo que el arroz salvaje no es realmente arroz como os explicamos en su momento, pero hacen una pareja ideal en un plato.

No puede faltar la combinación de los garbanzos con cuscús tan tradicional en la cocina árabe y de la que tanto nos gusta adoptar recetas de legumbres, nos parecen sabrosísimas, así que de nuevo recurrimos al cordero para completar el plato para el Cordero con cuscús al comino y frutas con miel. Con sabores menos atrevidos y una vez más utilizando la misma carne, resulta un plato exquisito el de Garbanzos con cordero al romero.

Otra de las sorpresas para las personas que reniegan comer garbanzos, se la llevará con la receta de Falafel, recomendable con mayúsculas, igual que la variante que elaboramos y complementamos con una deliciosa y aromática crema, el Falafel crujiente con crema de garbanzos y salsa de menta. Y para finalizar, un plato principal que hará que vuestros comensales no medien palabra durante la comida, el Entrecot con velo de Arzúa-Ulloa sobre puré de garbanzos y boletus, ¡no os lo perdáis!

¡Feliz semana!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (59 votos, media: 4,56 de 5)
Loading ... Loading ...