Doce recetas con calabaza

Uno de los productos de temporada que nos encantan para alegrar los platos de otoño es la calabaza, y aunque en la recopilación de las doce recetas con calabaza sólo tenemos elaboraciones saladas, este fruto de amplia familia de las cucurbitáceas es también un excelente componente para dulces y postres, tenemos por delante varios meses para disfrutar de ellos con la calabaza de invierno butternut, la Potimarron… iremos viendo también otras variedades.

A veces puede dar algo de pereza preparar una calabaza para cocinarla, debemos considerar el tamaño de la pieza, la dureza de su piel, la limpieza de sus semillas… esta pereza hay que descartarla, esperamos que os motive la selección de recetas con calabaza que os mostramos, a cuál más apetitosa. Sólo será necesario disponer de una buena herramienta de corte y ganas de disfrutar de un alimento rico y muy saludable, hasta las pipas de calabaza vais a poder elaborar.

Así que empecemos, por qué no, con una rica salsa de calabaza que os recomendamos elaborar para acompañar una carne asada, si os gusta como a nosotros, bien especiada, sea cordero, cerdo, ternera… también va bien con pescados e incluso para aderezar una pasta. Siguiendo el orden de las fotografías, os sugerimos un entrante rápido y fácil de hacer, el Cuscús con calabaza al curry, y continuando con los sabores especiados, otro entrante sabroso y reconfortante es la Crema de calabaza con dukkah picante.

Para servir como aperitivo hemos preparado en muchas ocasiones el Dip de calabaza, llamativo y adictivo, ideal para servir con unas tostadas melba. Al dip le sigue la Pasta con calabaza al curry, veis que la calabaza es muy agradecida con las especias, o ¿somos nosotros que no podemos vivir sin ellas?, lo mismo que nos sucede con las setas, y por eso no podemos dejar de sugeriros la Polenta de calabaza y coco con setas.

El día que tengáis más tiempo para dedicar a la cocina tenéis que probar a elaborar los Ñoquis de calabaza, cualquier simple aderezo para ellos, hará las delicias de tus comensales. Igual que el Risotto de calabaza, jugando con los toques dulces y cremosos de este fruto, nada mejor que un buen punto de jamón. La Crema de calabaza y nabos ofrece también un interesante juego de sabores, tomad nota de ella.

Y en la última fila de las doce recetas con calabaza volvemos con la polenta, en este caso aún más sabrosa si cabe, es Polenta de tapenade con calabaza y espárragos, sorprendente y exquisita, como exquisitos son los Canelones de calabaza con salsa de parmesano o la Crema de calabaza y coco, aroma, sabor y textura que acaricia el paladar.

¡Feliz y sabrosa semana!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (79 votos, media: 4,59 de 5)
Loading ... Loading ...