Hoy Cocinas Tú: Brócoli gratinado

Hoy Cocinas Tú

Aunque las verduras sean poco atractivas para algunos paladares, creemos que la foto que ilustra este post puede llegar a ser una tentación para éstos, y para los que gustosamente disfrutamos todos los días de los vegetales, esta receta de brócoli gratinado nos hace salivar e ir directamente a la frutería a buscar un ejemplar. Es una receta de cocina sencilla pero muy apetecible para la estación en la que vamos a entrar, y es obra de Unax, autor del blog Gure Txoko que ha querido compartirla con nosotros en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú.

Personalmente el Brócoli gratinado nos encanta, igual que la coliflor u otras verduras, y es muy interesante que estos platos también entren a formar parte del recetario de Gastronomía & Cía porque siempre habrá alguien que lo quiera hacer por primera (o segunda) vez, perfeccionando matices. El caso es que tal y como Unax nos transmite su receta es ideal para cocinar con el alma, con instinto, y ahora añado y ahora quito… y lo primero que hay que quitar es el miedo a la cocina, así que adelante y si tenéis alguna duda o consulta, aquí estamos para solventarlo.

Ingredientes

1 brócoli, leche, harina, aceite de oliva, queso, sal, pimienta.

Elaboración

Hay que hervir el brócoli en agua con sal y un chorrito de aceite hasta que esté tierno, cuidado con pasarse con el hervido, o nos encontraremos con una papilla bastante incomible, en cuanto lo saquemos del agua, lo pondremos en un bol con agua fría, eso mantendrá el color verde de la verdura. Esta técnica es válida para cualquier verdura que escaldemos.

En una sartén pondremos un chorrito de aceite a calentar, sobre el que echaremos un par de cucharadas de harina, la diluiremos en el aceite sin que llegue a estar dorada.

Cuando la harina empiece a cambiar de color, habrá llegado el momento de ir echando leche poco a poco y removiendo bien para que no se creen grumos. Cuando tenga la densidad de unas natillas tirando a líquidas, echaremos queso al gusto para que se funda con la bechamel (ver receta).

Ojo, lo suyo es poner el queso sobre la bechamel cuando se va a meter a gratinar al horno, yo no lo hago así.

Sólo nos falta ponerlo en el grill del horno cinco minutos para que se dore la bechamel y disfrutar de este Brócoli gratinado.

Unax E.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,86 de 5)
Loading ... Loading ...