Vending de bebidas en bolsas

Maquinas expendedoras de bebidas

La máquina de vending de bebidas en bolsas es la nueva propuesta realizada por The Green Drinks Company, una compañía del Reino Unido cuyo fundador tuvo la idea de ofrecer bebidas en bolsas, a raíz de un viaje a la India en el que comprobó que las bebidas se comercializaban en simples bolsas de plástico. De hecho, esta forma de comercializar bebidas no es una novedad de occidente, podríamos poner por ejemplo la cerveza que comercializa en bolsas de plástico la empresa Beverage Pouch Group.

China es también otro país en el que la cerveza más popular entre sus habitantes, la Tsingtao Beer, se comercializa en bolsas de plástico adquiriéndose a peso, a través de este enlace podemos obtener más información al respecto. Pero de lo que hoy queremos hablar es de la nueva máquina vending de bebidas en bolsas, de la que se dice es mucho más respetuosa con el medio ambiente y además ofrece refrescos con una gran variedad de sabores.

La nueva máquina de vending es comparable a una mini fábrica de embotellado, donde combina el agua de la red de aguas de la ciudad previamente filtrada y tratada, con concentrados de zumos de frutas. Se garantiza una total higiene y un trato cuidado del producto, los sistemas higiénicos se basan en el ozono como fuente de esterilización de todos los componentes de la nueva máquina vending.

Con respecto a las bolsas, poseen unas características específicas, están fabricadas con un laminado que combina el PET (politereftalato de etileno, material habitual en los envases de plástico) y el PE (polietileno), siendo ambos materiales totalmente reciclables y permitiendo un ahorro de espacio muy significativo, incrementando notablemente la capacidad de almacenaje y producción de la máquina vending.

El sistema de envases en forma de bolsas para bebidas se denomina Pouchlink, tras su llenado y mezclado, la máquina se encarga de cerrar herméticamente la bolsa y depositarla en la zona expendedora. La bolsa tiene una capacidad para 300 ml, su diseño se ha concebido para que se pueda coger fácilmente con la mano y beber con facilidad. Hay que decir que la botella mantiene su forma hasta que el consumidor ha agotado toda la bebida. La capacidad de la máquina vending de bebidas en bolsas es significativamente superior a las tradicionales máquinas expendedoras de latas o botellas plásticas.

En el vídeo se aprecia perfectamente el funcionamiento de la máquina expendedora, de momento se ofrecen cinco tipos de bebidas distintas, aunque no se descarta ampliar la gama de productos ofrecidos. Parece ser que la nueva máquina vending de bebidas en bolsas también ha llamado la atención de las empresas y compañías del mundo de los refrescos por varios motivos, los zumos de frutas se pueden enriquecer in situ con suplementos vitaminas o sabores especiales si así lo desean los usuarios.

Pouchlink

Hay que decir además que las bebidas se comercializan sin ningún añadido químico, como los colorantes o los aditivos, a fin de captar la atención de los consumidores que quieren disfrutar de bebidas saludables y respetuosas con el medio ambiente. En esta última cuestión se ensalzan valores como una menor utilización de material, una botella de plástico pesa 9 gramos frente a los 35 gramos que pesa una botella de PET o los 220 gramos que pesa una botella de cristal, eso quiere decir que se reduce un 75% el material empleado en la elaboración de envases. En el vídeo que hemos podido conocer a través de Hostel Vending, podéis ver que la máquina se carga con bobinas o rollos que contienen 1.000 bolsas, además se puede optar por distintos formatos.

El agua de los refrescos se enfría poco a poco y de forma individual, nada que ver con el sistema tradicional que debe enfriar todas las bebidas o latas al conjunto. Según la empresa, son muchas las ventajas ofrecidas tanto a los consumidores como a quienes se dedican al negocio del vending, aseguran que se trata de un buen nicho de mercado para explotar.

Para conocer más detalles sobre las máquinas expendedoras de bebidas en bolsas, bastará con acceder a The Green Drinks Company, ¿llegará esta novedad a nuestro país?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,80 de 5)
Loading ... Loading ...