Jordi Cruz, nuevo chef de Abac Restaurant

El pasado mes de marzo se dio a conocer la noticia de que Abac Restaurant buscaba chef, y al fin, esta mañana se ha hecho la presentación oficial del cocinero que va a dirigir los fogones de este establecimiento que durante más de diez años ha estado en manos de Xavier Pellicer, el chef catalán que logró dos estrellas Michelin para Abac (Barcelona). Ahora está en manos del sucesor conservarlas, y creemos que no va a resultarle difícil a Jordi Cruz, el nuevo chef de Abac Restaurant.

Jordi Cruz cuenta con una fulgurosa carrera profesional, fue el chef más joven de nuestro país en conseguir la distinción de una estrella Michelin cuando dirigía la cocina del restaurante Estany Clar de Cercs (Barcelona), a los 25 años, y actualmente es gerente y jefe de cocina del restaurante L’Angle de Món Sant Benet (Barcelona), donde luce la misma distinción desde 2008.

Jordi Cruz, el nuevo chef de Abac Restaurant, desde el año 2002 no ha dejado de cultivar éxitos, premios como el Campeonato de España para Jóvenes Chefs, Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva de Jaén, Campeonato de España para Jóvenes Valores o Cocinero del Año en su primera edición, desde ese momento se convirtió en vicepresidente del jurado y es un miembro fundamental en cada edición que se desarrolla.

En la rueda de prensa, Jordi Cruz ha explicado que la cocina que va a desarrollar en Abac Restaurant será la que sabe hacer, la que porta su propio estilo curtido durante dieciséis años, siempre partiendo de los productos de máxima calidad que reciben en la cocina de Abac y buscando sorprender con una cocina singular y de alto nivel al comensal.

La verdad es que nos alegra mucho saber que Jordi Cruz es el nuevo chef de Abac Restaurant, hace mucho tiempo que tenemos ganas de descubrir su cocina, y estando en la ciudad condal seguro que nos resultará más fácil, ¿y a vosotros?.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (73 votos, media: 4,84 de 5)
Loading ... Loading ...