Hamburguesas de pescado

Hamburguesas de pescado

Quienes prueban por primera vez las Hamburguesas de pescado se sorprenden, están riquísimas e incluso después se atreven a ponerla entre pan como se hace con las hamburguesas de carne habitualmente, con su ensaladita, su queso… seguro que más de uno ha encontrado en esta elaboración una buena forma de introducir el pescado en la dieta de la familia.

Hay muchas formas de hacer la receta de Hamburguesas de pescado, se pueden utilizar diferentes ingredientes, especias y hierbas aromáticas para variar los sabores, buscando los más apropiados para cada tipo de pescado. Las que hoy hemos hecho son de merluza, pero se pueden hacer con otros pescados blancos, y también con pescados semigrasos o azules, otra que nos encanta es la hamburguesa de salmón.

Ingredientes (8-10 hamburguesas)

700 gramos de pescado blanco, 1 huevo, 50 gramos de pan rallado, 75 gramos de cebolla, 2 dientes de ajo, 1-2 guindillas, 10 gramos de salsa de ostras, 20 gramos de jengibre fresco, la piel rallada de un limón, 1 c/c de tandoori masala, eneldo fresco, pimienta negra, sal.

Guarnición y aderezo

Ensalada mezclum, semillas de sésamo negro, salsa de soja, aceite de oliva virgen extra, limequat (opcional).

Elaboración

Pela la cebolla, los dientes de ajo y el jengibre, pica o ralla estos ingredientes. Despepita las guindillas y pícalas bien pequeñas, pica también el eneldo y ralla la piel de limón. Una vez que tengas bien limpio el pescado, sin piel ni espinas, desmígalo o tritúralo.

Hamburguesas de pesado

Mezcla todos estos ingredientes preparados y añade el huevo, la mezcla de especias tandoori, la salsa de ostras, pimienta negra y sal al gusto, vuelve a mezclar y ve incorporando el pan rallado según demande la masa de las hamburguesas. Debe quedar una masa pegajosa pero moldeable.

Deja reposar la masa de las hamburguesas en el frigorífico, bien tapada con film transparente, unos 30-45 minutos. Después divide la masa en tantas hamburguesas como desees hacer y haz una bola con las manos (que te puedes engrasar ligeramente) que después aplanarás.

Haz las hamburguesas de pescado en una sartén con un poco de aceite de oliva dorándolas por los dos lados y con una temperatura media-alta, que el calor llegue al centro haciendo el pescado pero sin dejarlo seco.

Emplatado

Sirve las Hamburguesas de pescado en los platos acompañados de la ensalada y un pequeño cítrico por si desean aderezar el plato con él. Acompaña con la salsa de soja y el aderezo habitual.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (36 votos, media: 4,89 de 5)
Loading ... Loading ...