Hoy Cocinas Tú: Mousse de mango

Hoy Cocinas Tú

La receta de Hoy Cocinas Tú que os presentamos es un postre de Navidad que comparte con nosotros Mª José, aunque estamos seguros de que en más de una ocasión disfrutaremos de esta Mousse de mango de la autora del blog Hecho en casa.

Además de sugerirnos un postre elegante y rico, nos ofrece distintas opciones de presentación de la receta de Mousse de mango, en copa, en tartitas individuales… ¿cómo lo servirías tú?, nosotros de momento vamos a decantarnos por la copa en nuestro próximo menú festivo.

Ingredientes

3 mangos, zumo de 2 mandarinas, unas gotas de zumo de limón, 5 c/p de azúcar, 6 hojas de cola de pescado (gelatina), 250 ml. de nata para montar, 8 c/p de azúcar (para la nata), 250 gramos de queso Quark, 1 mango cortado en trocitos, juliana de mango para decorar.

Elaboración

Pelar y triturar los tres mangos con las cinco cucharadas de azúcar, el zumo de las dos mandarinas y unas gotas de zumo de limón. Poner las hojas de gelatina en agua fría durante 10 minutos para que se hidraten, después escurrirlas y calentarlas en el microondas unos diez segundos o hasta que se derritan, el tiempo depende de cada micro. Añadir la gelatina al mango triturado, mezclar el queso y los trocitos de mango.

Montar la nata con el azúcar e incorporar a la mezcla anterior con una lengua o espátula con movimientos suaves. Preparar la juliana de mango, yo he pelado un mango y lo he rallado, le he añadido unas gotitas de limón para que no se oxide y lo utilizo para decorar.

Tarta de mousse de mango

Si servimos la mousse de mango en copas, decorarla con la juliana de mango y dejar reposar unas horas en la nevera. Si hacemos tartitas o una tarta grande, preparamos una base de galletas (también se puede utilizar una plancha de bizcocho). Trituramos un paquete de galletas y lo mezclamos con mantequilla, por cada 100 gramos de galletas ponemos 110 gramos de mantequilla aproximadamente.

Integramos bien las galletas y la mantequilla, lo ponemos de base en un molde desmontable y dejamos reposar en la nevera hasta que se endurezca. Añadimos entonces la mousse y decoramos con la juliana de mango.

Es una mousse muy fina y rica, y no muy dulce, si o gustara más dulce añadirle más azúcar, pero yo creo que está en su punto. Espero que os guste.

Mª José

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...