Recetas para diabéticos

Fundación Alícia Fundación Clínic Ferrán Adrià Joan Roca y Nando Jubany

El pasado viernes se presentó el proyecto Diabetes en la Fundación Alícia, un proyecto en el que participa la Fundación Clínic (Hospital Clínic de Barcelona), la Fundación Alícia y prestigiosos cocineros como Ferrán Adrià, Joan Roca y Nando Jubany. Fruto de este trabajo de colaboración, han publicado dos recetarios a base de cereales y de frutas, son recetas para diabéticos que se pueden descargar de forma gratuita a través de la red.

El proyecto Diabetes, además de facilitar recetas para diabéticos que les ayuden a llevar una dieta variada, con nuevos ingredientes y combinaciones, y controlando el consumo de hidratos de carbono, tiene la finalidad de educar y continuar investigando en la mejora de su salud. De momento, estos recetarios han sido publicados después de más de un año de investigación y trabajo entre los profesionales médicos y culinarios, y en su presentación, los asistentes, personas que padecen diabetes, pudieron disfrutar del taller de cocina que los tres chefs mencionados realizaron.

Podéis descargar el Recetario a base de cereales y otros granos a través de la web de Alicia, donde además de las recetas para diabéticos aparece información de interés, información sobre los cereales y pseudocereales como el trigo, el trigo sarraceno, el trigo tierno, la quinoa, el mijo, el centeno, la avena, la cebada o el arroz, sobre la composición nutricional de las recetas, consejos culinarios sobre el tiempo o método de cocción, las cantidades recomendadas de consumo, etc.

También está disponible a través de la descarga gratuita el Recetario a base de frutas. Igual que en el anterior, proporcionan muchas recetas e información de interés sobre el amplio abanico de frutas de las que pueden disfrutar las personas diabéticas, la cantidad recomendada, que a diferencia de lo que muchos puedan pensar, frente a la diabetes la fruta debe consumirse con moderación por su contenido en carbohidratos, valoración nutricional de las recetas, etc.

Todas las recetas de cocina para diabéticos están ilustradas con fotografías que nos dan una idea del resultado que se debe obtener y de la presentación que podemos dar al plato, haciéndolo más atractivo, algo que siempre agradecen las personas que tienen que llevar un estricto control de su dieta y limitación de algunos alimentos.

Nos parece un excelente trabajo que ayudará en muchos hogares a cocinar el mismo plato para toda la familia, con la garantía de que son recetas gastronómicas creadas por profesionales de la salud y expertos culinarios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, media: 4,94 de 5)
Loading ... Loading ...