Miniblack Rosé by Freixenet

Miniblack Rosé by Freixenet

Hacía días que teníamos ganas de ‘descorchar’ el nuevo Miniblack Rosé by Freixenet, una nueva presentación para el cava rosado de esta reconocida firma que sigue el alo de vanguardia del primer Miniblack vestido en blanco y negro.

Miniblac Rosé es un cava brut rosado con una crianza de entre 12 y 18 meses, elaborado a partir de un coupage de garnacha y trepat, una uva tinta de gran tamaño, muy cultivada en Catalunya y muy apropiada para la elaboración de rosados.

Como podéis apreciar en las imágenes o habréis comprobado con el anterior lanzamiento de esta línea de cavas de Freixenet, el brut nature en 2005, la presentación es un grito al glamour y a la informalidad de disfrutar de una copa de cava en cualquier momento y en cualquier lugar (ojo, siempre moderadamente y en lugares permitidos).

Miniblack Rosé es un benjamín de 20 cl. que, inapreciable si se consume según se ha diseñado, muestra un color vivo y brillante (lo podemos ver en copa), pero con este packaging lo que se pretende es adaptarse al mercado y ofrecer a los consumidores una alternativa a otros tipos de bebida.

El Rosé de Freixenet es un buen cava, fresco, con menos burbuja que en el formato habitual pero muy agradable, ofrece suaves notas de frutas rojas y aromas florales, percibimos los higos secos que comentan en la nota de cata oficial, y la granada… no sólo es un buen cava para tomar como aperitivo o como copa en una fiesta o celebración, es también ideal para acompañar una comida o una cena especial.

Disfrutar del Miniblack Rosé by Freixenet es muy fácil, no hay descorchado, el cierre es con tapón de rosca, lo que quizá le priva de burbujas, y en el lugar del tapón, se coloca el accesorio que le acompaña con forma de copa, así bebemos directamente de la botella con el paso a boca que ofrece una copa tradicional.

La idea es buena, y seguramente muy práctica para ofrecer en fiestas, pubs y discotecas. Aunque hay que decir que si la fiesta está animada y eres un/a apasionad@ del rosado, puede saber a poco. Pero no olvidemos las sabias recomendaciones de tomar bebidas alcohólicas con moderación, poco y en ocasiones merecidas, lo bueno se aprecia mucho más, ¿verdad?

Seguramente ya podréis encontrar el Miniblack Rosé en distintos establecimientos de vuestra ciudad, de todas formas, podéis consultar en Freixenet para saber dónde podéis adquirirlo. El precio por botella es de unos 4-5 euros, no es barato, pero es un gran detalle para una celebración especial. Además, la botella es muy práctica y elegante para reutilizarla, perfecta para aderezos, aceites especiados o vinagretas.

Prueba Miniblack Rosé y nos cuentas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 4,75 de 5)
Loading ... Loading ...