Top Chef

Top chef

En España hemos podido disfrutar del concurso culinario Top Chef a través de Canal Cocina, quienes lo hayáis podido ver, habéis podido comprobar que es un gran concurso hecho para la televisión dedicado al mundo gastronómico en el que realmente se puede disfrutar de la experiencia (de otros) en una cocina profesional, nada que ver con el reality show que emitieron en nuestro país, véase ‘Esta cocina es un infierno’.

Top Chef es un reality show profesional, una auténtica competición entre cocineros realizado en Estados Unidos desde 2006, en principio emitido en la cadena Bravo TV, pero ha sido adquirido por otras televisiones del mundo para difundirlo. Los concursantes de Top Chef son chefs y cocineros de restaurantes de distintos lugares que ponen toda la carne en el asador para alzarse con el título de Top Chef.

Para ello tienen que enfrentarse a los desafíos que la organización les propone, como montar un restaurante (incluyendo decoración, vajilla, menús…) y atender a todos los comensales que acudan, dar de comer a un equipo profesional del deporte, cocinar en las altas montañas, hacer un menú con un presupuesto pactado, un reducido grupo de ingredientes o en un tiempo limitado, hacer un plato mejorado en base a uno tradicional, etc. Hay pruebas en equipo y pruebas a nivel individual.

El jurado es también profesional y muy estricto, a veces incluso muy duro. Generalmente está compuesto por cuatro fijos, Tom Colicchio, Padma Lakshmi, Gail Simmons y Toby Young (en la última edición) y en cada desafío hay jueces invitados que pertenecen a distintos ámbitos profesionales. Ellos son los que deciden qué cocinero debe recoger sus cuchillos cada semana, reduciendo así el número de aspirantes a ganar el concurso.

El galardonado como Top Chef recibe como premio en metálico 100.000 dólares y una mención en la revista Food & Wine, y obviamente lo que le venga después de alzarse como ganador de este concurso. La verdad es que es emocionante ver cómo transcurren los retos, a la vez que es un disfrute y una fuente de inspiración culinaria muy interesante.

Pues bien, después de ver varios programas repetidos de este concurso, en breve dispondremos de una nueva temporada de Top Chef en Canal Cocina, se emitirá de lunes a viernes a las 15:30 y posiblemente habrá más emisiones en otros horarios para que no nos lo perdamos. No nos queda muy claro si será el próximo lunes cuando empiece la nueva temporada de Top Chef, cuando tengamos la certeza, os lo comentamos.

A vosotros ¿qué os parece este concurso?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...