Lechuga Salanova

Lechuga

Hoy hemos descubierto la lechuga Salanova, y claro, había que probarla y buscar un poco de información sobre este producto. Lo primero que conocemos es que se trata de una lechuga holandesa, y en el caso de la que hemos adquirido, se cultiva en Andalucía. Salanova® es una marca registrada de Rijk Zwaan Zaadteelt en Zaadhandel B.V., parece ser que nació hace alrededor de tres años.

Entramos a su página web y encontramos que disponen de una amplia gama de lechugas, bastante más pequeñas que cualquier otra, que se caracterizan porque todas las hojas se separan con un solo corte (pero no son las únicas ¿verdad?), retirando el troncho, como podréis ver en el vídeo que colgamos a continuación, de este modo dicen que se reducen las perdidas de materia prima… pero realmente no siempre es así. También indican que la lechuga Salanova tiene mayor número de hojas comparándolas con las lechugas convencionales (cosa que dudamos), y que presenta hojas pequeñas y crujientes.

Entre las variedades de lechuga Salanova se encuentra la trocadero roja y verde, la hoja de roble roja y verde, y la hoja dentada roja y verde. Según cuentan, han tardado diez años en crearlas mediante selección genética, se cultiva combinando técnicas tradicionales y modernas, al aire libre y en invernaderos, y afirman minimizar en lo posible el uso de fertilizantes y pesticidas.

La empresa Rijk Zwaan también vende las semillas, aunque no son exactamente de las variedades de lechuga que se comercializan en los supermercados, que por cierto, nosotros la hemos comprado en Eroski a un euro y poco, viene embolsada y se aprecia la tierra a simple vista.

Una vez degustada, qué decir, en la ensalada ha estado rica, pero nada especialmente destacable. Haciendo una ensalada para cuatro personas con cantidades moderadas, hemos tenido hacer uso de otra lechuga, además, sí hemos tenido que retirar partes de las hojas más oscuras, no siempre depende del productor para vender esas garantías.

Efectivamente, con ayuda de un cortapastas hemos retirado el troncho y obtenido las hojas de la lechuga por separado, pero como también podemos hacer con un montón de variedades de lechuga. ¿Tú la has probado?, ¿qué tienes que destacar de las lechugas Salanova?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (26 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...