Técnica de Richard Bertinet

Para complementar el post de la Masa de pan Richard Bertinet, nada mejor que este vídeo del propio autor, aquí podéis ver la Técnica de Richard Bertinet para hacer una masa de pan dulce, amasando a mano, a partir de una masa muy húmeda y sin necesidad de amasadoras ni de añadir harina que modificaría el resultado del pan.

El vídeo de la Técnica de Richard Bertinet es en inglés, pero las imágenes valen mucho, ya lo sabéis, y esperamos que con las explicaciones que os dimos en la Masa de pan de Richard Bertinet se complemente para un aprendizaje de la elaboración de una masa de pan que da unos resultados espectaculares, tanto en masas dulces como en saladas, masas integrales o de aceite.

Todas estas recetas de masas de pan, además de que en Gastronomía & Cía os las vamos mostrando, también las podéis encontrar en el libro Panes de Richard Bertinet. Para todo el que se inicie en el mundo del pan es muy recomendable, pues se aprende a hacer pan sin complicaciones y con resultados que animan a continuar.

En el vídeo podemos ver la facilidad con la que este panadero elabora la masa de pan dulce, como ya os hemos dicho, igual que cualquier otro tipo de masa. En el momento de volcarla sobre la superficie de trabajo parece imposible de amasar, pero no perdáis detalle de cómo golpea la masa y la trabaja de forma que entre aire, hay que hacer desarrollar el gluten y esto se consigue amasando y trabajando la harina con el resto de ingredientes.

Poco a poco vemos que la masa se va volviendo maleable, homogénea, fina, delicada, elástica. Cuando conseguimos esto, es imposible reprimir que una sonrisa ilumine el rostro (sobre todo las primeras veces que lo hacemos).

Después de dejar reposar la masa, es todavía más satisfactorio, viendo su volumen y lo fácil que resulta trabajarla. En un detalle del vídeo podéis ver también cómo da la forma a las Estrellas de amapola que también os mostramos.

Esperamos que disfrutéis del vídeo y de ver la técnica de Richard Bertinet.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (42 votos, media: 4,88 de 5)
Loading ... Loading ...