Receta de Crema de lomo ibérico

Crema de lomo ibérico

Para servir unos aperitivos sabrosos y fáciles de hacer, os proponemos incluir esta receta de Crema de lomo ibérico. El sabor es irresistible y la presentación puedes hacerla como más te guste.

Esta receta de Crema de lomo ibérico la puedes preparar en 20 minutos y después servirla en vasitos como hemos hecho nosotros o en pequeños cuencos. Tus comensales posiblemente te pedirán más, así que si haces una cantidad mayor, no te preocupes que seguramente se consume. Incluso acompañando después un buen asado esta crema es excepcional.

Ingredientes (4-6 comensales)

1-2 patatas (400 gramos una vez cocida), 80 gramos de lomo ibérico más unas finas lonchas, 15 gramos de manteca de cerdo ibérico, 15-20 gramos de aceite de oliva virgen extra, 80 mililitros de nata o leche, 10 mililitros de agua mineral, una pizca de sal, tostaditas.

Elaboración

Pela las patatas y trocéalas, cuécelas en un cazo con agua hasta que estén hechas. Escurre las patatas del agua de la cocción y pásalas a un cuenco amplio, añade la manteca, el aceite, la nata o la leche, el agua y el lomo ibérico cortado en daditos.

Crema de lomo ibérico

Tritura con la batidora hasta obtener una crema fina pero con tropezones pequeños de lomo. Pruéba la crema de lomo ibérico para añadir una pizca de sal si fuera necesario. Si quieres la crema más ligera puedes añadir más líquido, nata o leche, o incluso un poco de caldo, todo dependerá de la calidad del lomo empleado.

Sirve la crema de lomo ibérico caliente decorándola con una fina loncha de lomo y una tostadita al gusto. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...