Receta de Pavo a la naranja y miel

Pavo a la naranja y miel

Los guisos en el horno siempre son fáciles de hacer, un ejemplo es esta receta de Pavo a la naranja y miel que te quitará mucho trabajo si tienes que hacer la comida o cena en un día con muchos invitados.

Nosotros hemos utilizado muslos, pero siempre se puede aplicar esta receta a un pavo entero rellenándolo con los frutos secos y calibrando el tiempo de cocción, así como la temperatura. Pero sabemos que haciendo todo muslos, los comensales quedarán muy satisfechos.

El Pavo a la naranja es un plato principal muy sabroso, económico y saludable, su carne contiene muy poca grasa y el aderezo utilizado también cuidará tu línea.

Ingredientes (6 comensales)

6 muslos de pavo, 3 naranjas (su zumo), 60 gramos de miel de Liébana (o la que más te guste), 5 bayas de cardamomo, 1 c/c de hierbabuena seca, ½ c/c de mostaza, ½ c/c de pimentón picante, 1-2 dientes de ajo, pimienta negra, 20 dátiles, 20 orejones, 20 almendras marcona, aceite de oliva, sal.

Elaboración

Enciende el horno a 180º C. Retira la piel de los muslos de pavo y salpiméntalos al gusto, úntalos bien con aceite de oliva y ponlos en la bandeja del horno untada también con aceite de oliva. Cuando el horno esté a la temperatura indicada, introduce la bandeja.

Machaca en el mortero el ajo con las semillas de cardamomo (sin la cáscara), la hierbabuena, la mostaza y el pimentón. Mezcla estas especias con el zumo de naranja, la miel, un poco de sal y emulsiona.

El tiempo de cocción en el horno dependerá del tamaño de los muslos de pavo, calcula unos 40 a los 60 minutos. Primero dora los muslos dándoles la vuelta de vez en cuando y en el momento en que estén dorados riega con la marinada de zumo de naranja. Añade también unos orejones y unos dátiles que habrás deshuesado y rellenado con una almendra. Procura que queden bañados en el zumo de naranja mientras éste no reduzca.

Pavo a la naranja y miel

Hornea dándole la vuelta a los muslos de vez en cuando y regando con la marinada hasta que veas que está hecho. Siempre es preferible que le falte un punto de cocción, que tiene solución, a que quede seco.

Emplatado

El Pavo a la naranja y miel es una elaboración para hincarle el diente inmediatamente, sirve los muslos en platos grandes, puedes cubrir parte del hueso con papel de aluminio o similar para que resulte más estética la presentación.

Riega el pavo con un poco de jugo de la cocción y acompaña con los dátiles rellenos y los orejones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (26 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...