Receta de Galletas de almendra y coco

Galletas de almendra y coco

Esta receta de Galletas de almendra y coco es de las más sencillas, puedes tenerlas hechas en tan sólo media hora y servirlas acompañando el café de una visita inesperada o deleitar a los paladares con una merienda casera.

Estas Galletas de almendra son también ideales para aprovechar unas claras de huevo que te han quedado después de hacer una crema pastelera (por ejemplo), y puedes tenerla como referencia para variar ingredientes y hacer cada vez unas galletas diferentes. Esta es similar a la receta de galletas de almendra y requesón, mantienen una textura tierna que contrasta con el crujiente de las almendras.

Ingredientes

100 gramos de almendra en cubitos, 50 gramos de harina, 120 gramos de azúcar glass, 25 gramos de coco rallado, 70 gramos de mantequilla, 2 claras de huevo, una pizca de sal, unas gotas de esencia de vainilla.

Elaboración

Monta las claras a punto de nieve con una pizca de sal. En un cuenco mezcla la almendra molida, el coco, la harina, el azúcar, la esencia de vainilla y la mantequilla a temperatura ambiente. Mezcla con las manos, frotando con la yema de los dedos todos los ingredientes. Finalmente añade las claras montadas a la masa preparada y mezcla bien.

Dispón sobre la bandeja del horno una hoja de papel sulfurizado o silpat y ve depositando cucharadas de masa de las galletas con suficiente espacio entre ellas para que no se peguen, con esta cantidad de masa se pueden hacer dos bandejas con 8-10 galletas cada una.

Galletas de almendra y coco

Hornea las galletas de almendra y coco durante 10 minutos en el horno precalentado a 180º C. Cuando las retires deben estar doradas. Estarán muy blanditas, pero cuando se enfríen un poco empezarán a coger cuerpo y las podrás pasar a una rejilla para que se enfríen antes.

El aroma que desprenden las galletas es siempre muy apetitoso, esperamos que inundéis con él vuestra cocina y las disfrutéis. Si queréis otra buena alternativa, las galletas de chocolate os seducirán sin lugar a dudas.

Galletas de almendra y cocoGalletas de almendra y cocoGalletas de almendra y cocoGalletas de almendra y cocoGalletas de almendra y cocoGalletas de almendra y cocoGalletas de almendra y coco

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...