Mugaritz

Mugaritz es el nombre del restaurante en el que el chef Andoni Luis Aduriz desarrolla su trabajo como chef. Este año es el décimo aniversario de un restaurante que ha logrado captar la atención internacional, recordemos que está reconocido como el cuarto mejor restaurante del mundo por la revista Restaurant. El restaurante Mugaritz es actualmente un lugar de culto gastronómico donde la seducción del paladar del comensal es la prioridad absoluta, pero no sólo el paladar, todos los sentidos logran ser conquistados en una atmósfera ideal para disfrutar de la gastronomía.

Andoni Luis Aduriz es un donostiarra de 39 años con una gran carrera gastronómica a sus espaldas, cursó estudios académicos en la Escuela de Hostelería de Donostia y se formó junto a grandes profesionales de los fogones. Ha trabajado bajo las órdenes de Ferrán Adrià, Juan Mari Arzak, Jean Louis Neichel, Ramón Roteta o Martín Berasategui entre otros reputados chefs, con cada uno de ellos adquiría nuevos conceptos y nuevas experiencias que le sirvieron para desarrollar su visión de la gastronomía en el Restaurante Mugaritz en 1998.

Introducirte en Mugaritz es adentrarse en un lugar de culto gastronómico en el que la naturaleza, como podéis observar en los vídeos, juega un papel fundamental. El equipo de Andoni Luis Aduriz recolecta diversos productos de la naturaleza que rodea el restaurante, semillas, flores, brotes… todo con sumo mimo y cuidado. Según el chef, su forma de entender la naturaleza no se encuentra sujeta a una cuestión decorativa ni tangencial, es algo de gran importancia y vital para la cocina, cocinando se interpreta la naturaleza.

Como podéis ver, en el interior del restaurante Mugaritz predomina la madera, material cálido que conjuga en perfecta armonía con la decoración, creando un espacio acogedor, placentero y muy tranquilo, ideal para disfrutar de la comida, se podría decir que se conjuga con la idea del Slow Food.

Andoni Luis Aduriz ha sido reconocido a nivel internacional como uno de los chefs más importantes del panorama gastronómico mundial, prácticamente todas las revistas gastronómicas de prestigio de todo el mundo han hablado de él. Y queda mucho por hablar sobre Andoni Luis Aduriz, recordemos que no hace mucho nos sorprendió nuevamente con creaciones gastronómicas como la carne de sandías y las pompas de remolacha, también ha sorprendido con el desarrollo de nuevos combustibles respetuosos con el medio ambiente para ser utilizados en la cocina y mantiene actualmente varios proyectos gastronómicos y científicos cuyos resultados, sin duda, lograrán sorprender a los apasionados por la gastronomía.

El vídeo logra proporcionar una idea sobre lo que es y lo que representa el restaurante Mugaritz, nos muestran el trabajo y la visión de un cocinero que valora todo lo que le rodea. Nos hacemos eco de las palabras con la que comienza el primer vídeo: “Cada vez que alguien dice no conocer su vocación ni a qué dedicarse en esta vida, se me hace muy extraño. ¿Qué puede dar un manzano salvo manzanas?, para él no hay pera que valga. Nunca ha existido en mí duda e incertidumbre en esta cuestión: soy cocinero, luego lo mío es cocinar comida, tal y como da su fruta el manzano.”

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,89 de 5)
Loading ... Loading ...