Lemon Curd o crema de limón

Receta de Lemon Curd o crema de limón con Thermomix, elaboración paso a paso con fotografías, trucos y consejos.

El Lemon Curd es una crema de limón de especialidad y tradición inglesa. Se traduce como cuajada de limón, y también se conoce como mantequilla de limón. A finales del siglo XIX ya se elaboraba la receta de Lemon Curd y se servía con scones o pan para acompañar el té de la tarde.

También es un relleno perfecto para tartas, pasteles, galletas, muffins, delicioso con unas tostadas, para endulzar un yogur… las aplicaciones son múltiples, incluso hemos tomado esta crema de limón acompañando al pescado. Hoy queremos compartir con vosotros la receta de crema de limón con Thermomix, resulta muy fácil de preparar con el robot de cocina y no se puede hacer esperar.

Ingredientes

4 limones, 100 gramos de mantequilla, 200 gramos de azúcar (más o menos según el dulzor que le queráis dar), 4 huevos.

Elaboración

Ralla la piel de dos limones (bien lavados previamente) y exprime los cuatro limones, cuela el zumo y reserva. Pon el azúcar en el vaso de la Thermomix y pulveriza, para obtener un azúcar glass a máxima velocidad durante 5 segundos aproximadamente.

Incorpora la ralladura de limón y vuelve pulverizar a velocidad máxima durante 20 segundos. Añade a continuación el zumo de limón, la mantequilla y los huevos, bate unos segundos a velocidad 3 para que se mezclen todos los ingredientes y programa 10 minutos a 80º C velocidad 2.

Lemon Curd o crema de limón

Pasado este tiempo comprueba que la crema de limón tiene la consistencia adecuada, como una crema pastelera. Si no fuera el caso, programa 3 minutos más. Recuerda que una vez que se enfríe espesará más.

El resultado es excelente. Una vez preparado introduce el lemon curd en tarros de cristal con cierre hermético, después sigue el proceso habitual que hagas para las conservas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (44 votos, media: 4,73 de 5)
Loading ... Loading ...