Hoy Cocinas Tú: Risotto ai Funghi e pomodori secchi sott’olio

Margot comparte con nosotros su pasión por los risottos y nos sugiere su Risotto ai Funghi e pomodori secchi sott’olio, además, en su versión más italiana. En cuanto hemos recibido la receta de Margot para compartirla con vosotros en la sección de vuestras recetas Hoy Cocinas Tú, hemos ido a comprobar si teníamos todos los ingredientes, seguro que tú haces lo mismo…

Ingredientes (2 comensales)

160 gramos de arroz arborio, carnaroli… he usado bomba de Calasparra), 6-8 setas de ostra, 8 tomates secos en aceite, 1 vaso de vino blanco, 1 chalota o cebolla, 2 c/s de mantequilla, 10-15 gramos de parmigiano, 2 c/s de preparado vegetal (similar a la nata), caldo de verduras natural o preparado.

Fumet de verduras: una zanahoria, un puerro, una cebolla, una hoja de laurel.

Si pusiéramos apio quizás marcaría demasiado el sabor (podemos poner ajo).

Elaboración

Ponemos en una sartén la mantequilla, añadimos la chalota o cebolla cortada muy pequeña y cuando la tenemos cocinada, añadimos las setas cortadas a trozos y los tomates secos, les damos unos minutos de fuego y añadimos el arroz, lo rehogamos un poco, y añadimos el vaso de vino blanco.

Dejamos reducir añadimos un poco de caldo, empezamos a cocinar, moviendo todo el tiempo, añadimos caldo otra vez, seguimos moviendo y por último añadimos el resto del caldo.

Se dice que hay que poner el caldo en tres veces, pero esto puede cambiar, a veces el arroz siendo el mismo, absorbe más líquido.

Ya está terminado el risotto, y le ponemos la mantequilla, el parmegiano, la nata (opcional) y mezclamos suavemente, tendremos que tener en cuenta que el arroz sigue caliente con lo cual sigue cociendo, tenemos que servir enseguida para que esté al dente.

Sugerencias

Podemos perfumar el aceite con un ajo, teniendo cuidado de que no se queme, dejaría un sabor amargo al aceite. Los italianos en “casi” todas sus recetas, suelen perfumar el aceite con un ajo.

Aceptamos la sugerencia, nos encanta el aceite de ajo. Muchas gracias por la receta Margot.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...