Receta de Buñuelos de viento

Receta de buñuelos, cómo hacer buñuelos de viento, elaboración paso a paso con fotos y consejos.

Buñuelos de viento

Como ayer os comentábamos, elaboramos los Buñuelos de viento por la tarde, una receta sencilla aunque precisa su tiempo. Después de cenar hicimos buena cuenta de ellos, así que nos va a tocar hacer una remesa de buñuelos de cuaresma mayor.

Esta es la receta de buñuelos tradicional, pero también os recomendamos probar una variante ideal para los apasionados por el chocolate, a ver qué os parecen estos Buñuelos de chocolate para sorprender a vuestros comensales.

Ingredientes

125 gramos de harina , 250 gramos de agua, 30 gramos de mantequilla, 40 gramos de azúcar, 1 c/p de azúcar de vainilla, 4 huevos, la piel rallada de medio limón, una pizca de sal, aceite de oliva (o girasol si prefieres) para freír, azúcar para espolvorear.

Elaboración

Pon en un cazo el agua, la mantequilla, el azúcar (también el azúcar vainillado), la ralladura de limón y el pellizco de sal. Llévalo a ebullición y cuando empiece a hervir, vierte la harina de una vez, sin retirar del fuego mueve con una cuchara de madera hasta que la masa se desprenda de las paredes del cazo.

Retira entonces del fuego y deja que la masa se entibie, entonces empieza a incorporar los huevos de uno en uno, hasta que el primero no se haya integrado en la masa, no incorpores el siguiente. Una vez finalizada la elaboración de la masa de buñuelos, déjala reposar una o dos horas, adquirirá más consistencia.

Pasado este tiempo, pon una sartén con abundante aceite a fuego suave, ve depositando cucharaditas de masa poco a poco, la masa se inflará y necesitan espacio. Dales la vuelta para que se doren y se inflen por todos lados. Retíra los buñuelos depositándolos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite, posteriormente pasa los buñuelos a un plato para espolvorearles azúcar, puede ser azúcar glass.

Buñuelos de viento

Emplatado

Los buñuelos se pueden degustar templados o fríos, también se pueden rellenar de crema o hacerlos con fruta en su interior. Servidos en una bandeja en el centro de la mesa o en copas individuales, solos o con un hilo de crema pastelera, canela o cacao (las variantes son infinitas), en cualquier caso serán el centro de atención de los más golosos.

Buñuelos de vientoBuñuelos de vientoBuñuelos de vientoBuñuelos de vientoBuñuelos de vientoBuñuelos de viento

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (239 votos, media: 4,90 de 5)
Loading ... Loading ...