Receta de Magdalenas de piña y coco

magdalenas_pinya_coco0.jpg

Hemos preparado una receta de magdalenas para merendar con la excusa de que nuestra lectora Rosa nos remite una pregunta acerca de la elaboración de las magdalenas de arándanos, y qué mejor manera de responderle que ilustrándolo. El problema es que no teníamos arándanos en este momento, así que, estábamos pensando en combinar los ingredientes del bizcocho, pero ofrece un sabor atrevido para algunos paladares y como nos solicitaba una receta que fuera un éxito, le proponemos esta, Magdalenas de piña y coco.

Ingredientes (20 unidades aproximadamente)

250 gramos de harina, 150 gramos de piña en conserva (en su jugo), 50 gramos de coco rallado, 125 gramos de azúcar, 1 yogur griego, 30 mililitros de ron, 50 mililitros de jugo de piña, 12 gramos de levadura en polvo, ½ c/p de bicarbonato sódico, 1 huevo, 80 mililitros de aceite vegetal.


Elaboración

Pon el horno a calentar a 180º C con la opción arriba y abajo. Dispón los moldes en una bandeja de horno, pueden ser de papel o de silicona, como se puede ver en la galería de imágenes.

magdalenas_pinya_cocop.jpg

Trocea pequeña la piña y rocíala con su jugo y con el ron. Mezcla en un cuenco la harina con la levadura, el bicarbonato sódico y el coco rallado. Bate el huevo en otro cuenco y añade el azúcar, bate hasta que quede una crema blanquecina. Incorpora entonces el aceite el yogur y la piña con el jugo en el que ha macerado.

Une la mezcla a la harina y remueve bien para que todos los ingredientes queden amalgamados y reparte la masa en los moldes, llegando sólo a la mitad de su capacidad o un poquito más, unos tres cuartos de capacidad.

Introduce las magdalenas en el horno y deja cocer unos 20 minutos, no abras la puerta del horno en ningún momento. Pasado este tiempo, puedes retirar las magdalenas del horno y dejarlas reposar hasta que se enfríen.

Puedes retirarlas del molde, si no es el de papel, cuando estén tibias para que se enfríen rápidamente.

magdalenas_pinya_coco5.jpg

Emplatado

Las magdalenas de piña y coco están deliciosas y muy jugosas. En las imágenes se aprecia que su textura queda esponjosa y son muy fáciles de hacer. Se pueden cambiar algunos ingredientes, como la fruta a utilizar, para lo que habrá que cambiar también el jugo o el licor con alguno que maride mejor.

Magdalenas de piña y cocoMagdalenas de piña y cocoMagdalenas de piña y cocoMagdalenas de piña y cocoMagdalenas de piña y cocoMagdalenas de piña y cocoMagdalenas de piña y cocoMagdalenas de piña y cocoMagdalenas de piña y cocoMagdalenas de piña y cocoMagdalenas de piña y cocoMagdalenas de piña y coco

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...