
El próximo domingo se celebrará el Día de la Madre, y nos parece una ocasión ideal para que esas madres que a diario se dedican a elaborar la comida y a prestar muchas otras atenciones a su familia, tengan un descanso (pero que no sea una vez al año). Pero no todas las madres lo querrán, pues seguro que hay muchas que este día querrán cocinar, y además algo especial, no sólo porque sea domingo, también porque es un día en el que se ensalza la condición de madre.
Recordemos que esta celebración, que actualmente es otra de las que inducen al consumismo, se remonta a la antigua Grecia, cuando se rendían honores a la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades, a Rea. Sobre el origen e historia de esta celebración hay mucho más que decir, pero no es este el lugar más apropiado, sólo queremos destacar que la festividad del Día de la Madre, aunque se celebra prácticamente en todo el mundo, el día señalado es distinto según el país.
En España el Día de la Madre se celebra el primer domingo de mayo, así que este año tendrá lugar el próximo 1 de mayo. No está en nuestros objetivos animaros a que compréis algo a vuestra madre para celebrarlo, aunque si sabéis que es algo que le va a hacer mucha ilusión, seguro que se lo merece, eso y mucho más. Por eso, a lo que os animamos es a que le preparéis algo especial para endulzar el día.
A muchas madres les encantaría que sus hijos les sorprendieran con un menú especial, a otras les basta con que les agasajen con unos bombones o un postre que sus descendientes hayan hecho en casa, así que si queréis satisfacerles en este aspecto, vamos a proponeros algunas ideas que os ayudarán a quedar muy bien, son recetas dulces para sorprender el Día de la Madre. Por cierto, es un buen momento para recordar este recopilatorio de recetas de postres que los niños pueden hacer para el Día de la Madre.








