Seguimos con sabrosas, ligeras y refrescantes recetas de verano en vuestro recetario Hoy Cocinas Tú, Concha comparte con nosotros este Carpaccio de champiñones con parmesano con el que promete que conquistaremos a nuestros comensales.
Una receta sencilla que podemos preparar con antelación, de hecho, como a continuación explica la autora del blog Cocina y Aficiones, hay que dejarla reposar en el frigorífico unas horas, además de que el cítrico ablandará los champiñones y les ‘inyectará’ su sabor, el Carpaccio de champiñones con parmesano estará fresco, ganando en intensidad de sabor gracias al delicioso queso italiano.
Ingredientes (4 comensales)
- 500 gramos de champiñones
- 1 manojo de perejil
- 100 gramos de queso parmesano
- aceite de oliva virgen extra
- zumo de limón
- la piel del limón
- pimienta negra recién molida
- sal.
Elaboración
Lo primero que vamos a hacer es preparar el aliño, en un bote con tapa ponemos el aceite de oliva virgen extra, la sal, la pimienta y el zumo de limón en una proporción al gusto (como en las vinagretas). Cerramos el bote y emulsionamos agitándolo, reservamos.
Picamos muy pequeño el perejil (sólo las hojas) y laminamos lo más fino posible los champiñones, sólo el sombrero. Pelamos la parte amarilla de la piel de limón y la cortamos en tiras bien finas, también se puede hacer con un zester.
Ponemos el carpaccio de champiñón con la ralladura de limón y el perejil en un bol, le añadimos el aliño y lo mezclamos bien hasta que quede todo quede impregnado, tapamos con film trasparente pegado a los champiñones para que no se oxiden y dejamos reposar unas horas en la nevera.
Emplatado
Servimos el Carpaccio de setas con el parmesano rallado grueso, en platos individuales y en pequeña cantidad, que los comensales se queden con las ganas de repetir. Es un plato que se recordará.
Concha Bernad
Cocina y Aficiones
4 comentarios
La foto creo que confunde: Hay un componente rojo que no aparece entre los ingresientes. ¿Que es? Además, perdonad mi ignorancia, pero los tubitos verdes no parecen ser dse hojas de perejil picado. ¿Estoy en lo cierto? Por lo demás, hoy mismo me prepero el plato, los hongos me encantan….
Cocinitas mira aquí que Concha ha puesto más fotos de este plato. Sigue el misterio del componente rojo
El componente rojo son unos trocitos de guindillas, en esta ocasión utilice jalapeños rojos. Solamente tres o cuatro trozos para darle un toque gracioso al plato.
«los tubitos verdes» son trozos de cebollino puestos para decorar.
Ninguno de estos ingredientes es imprescindible para el Plato.
Perdonad el descuido, un olvido. Prometo que no volverá a pasar¡¡¡¡
Todo aclarado. Ahora bien, los jalapeños pican que se matan. Solo tengo experiencia con los chiles jalapeños verdes mejicanos, que son puro fuego, y por si acaso, empezaré usando guindillas normalitas. Concha, de paso, he puesto tu web en mis favoritos. Me ha encantado. Besos…