
Una buena semiconserva de anchoas pide algo más que colocarlas sobre una tostada y repetir siempre la misma idea. Así que en este recetario dominical reunimos 12 recetas con anchoas en semiconserva para sacarles todo el partido: desde guacamole con manzana verde y mini pepinos rellenos hasta ensaladas completas y platos de pasta que giran alrededor de su sabor intenso y salino.
Todas las propuestas están pensadas para trabajar con filetes de anchoa en aceite de oliva, las clásicas anchoas en semiconserva que guardas en la nevera. Encontraréis ideas frescas para el picoteo, como burrata con aguacate y huevas, coca de escalivada con anchoas y aceitunas, crepes de remolacha… y ensaladas que funcionan como plato único, como el orzo con calabacín y queso feta o los pimientos asados con queso fresco de cabra y guacamole. Cuando apetece ir más allá del aperitivo, las recetas de pasta con anchoas completan el menú: tallarines con salsa de nata y tomates, tortiglioni con mozzarella marinada y anchoas, espaguetis negros con migas de anchoa y salmón ahumado, o casarecce con tomates fritos.
No será fácil elegir la primera receta con anchoas para probar, definitivamente aquí tenéis doce platos fáciles y sabrosos que demuestran hasta qué punto unas buenas anchoas pueden resolver desde un aperitivo improvisado hasta una comida completa. Ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos, y para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. Os esperamos en la cocina.







