El chef Dani García y el futbolista Joaquín Sánchez protagonizan un nuevo documental de McDonald’s

El chef Dani García y el futbolista Joaquín Sánchez protagonizan un nuevo documental de McDonald’s con el que quieren, además de promocionar a la cadena y su compromiso con el producto local, poner en valor el trabajo que desarrollan agricultores y ganaderos del campo español.

McDonald's

Nunca hubiéramos imaginado, después de conocer tan a fondo la alta cocina del chef Dani García, y de haber vivido aquella gran noche en la que consiguió la tercera estrella Michelin, que a día de hoy se considera el máximo reconocimiento al que puede aspirar un cocinero (que lo desee), que tiempo después se desentendería de ese objetivo cumplido y daría un giro a su carrera con la que, dicho sea de paso, parece obtener mejores cosechas que estando del lado de la guía roja.

También fue una sorpresa que el chef malagueño iniciara en 2015 una colaboración con McDonald’s, el objetivo de la compañía era democratizar la cocina de autor. No sabemos si consideraréis que eso es así, en cualquier caso, fue tal el éxito, que la colaboración continúa y no sólo con nuevas recetas de Dani García que cocinan los empleados de esta cadena de hamburgueserías en toda la geografía española.

McDonalds
El año pasado, por ejemplo, grabaron un programa titulado ‘Todo tiene un origen’, era una producción de tres capítulos en formato roadtrip. Dani García se desplazaba por distintos rincones de España para entrevistarse con los ganaderos y los agricultores que suministran los productos a McDondald’s.

La idea era mostrar que las hamburguesas de esta cadena hostelera se elaboran con producto nacional, por agricultores y ganaderos locales que trabajan y cuidan con mimo su campo y a sus animales, para conseguir la mejor calidad y el mejor sabor para sus productos. Cuando se presentó este primer documental, los responsables de McDonald’s declaraban que tenían un gran compromiso con el campo español y que más del 70% de las materias primas con las que trabajan son Origen España.

Y hemos dicho el primer documental, porque el chef Dani García y el futbolista Joaquín Sánchez protagonizan un nuevo documental de McDonald’s y ya está disponible en una plataforma de televisión bajo demanda. Este nuevo documental se titula ‘El pedido más esperado’ y se compone de dos capítulos que suman un total de unos 40 minutos.

No cabe la menor duda de que es un programa, un documental o una pieza audiovisual con un claro mensaje publicitario y con toda la intención de mejorar la reputación de McDonald’s, mostrar la transparencia con los clientes, la ética, el compromiso social, la honestidad… Lo interesante de estos capítulos puede ser conocer a los agricultores y ganaderos que, como afirman en algún momento, tienen un trabajo muy vocacional y se agradece que un gigante como McDonald’s ponga toda su confianza en ellos.

Y casi podrían convencer a muchos detractores de los menús que elabora esta y cualquier otra cadena de hamburgueserías, pero por muy buenas que sean las materias primas, las carnes y los vegetales, entre otros, después reciben un procesado que suprime parte de sus beneficios nutricionales, y organolépticos también, porque al final, una hamburguesa de McDonald’s puede considerarse muy sabrosa, pero no porque tenga el sabor de la carne fresca, su sabor está totalmente enmascarado con aditivos, condimentos y demás.

Si sois admiradores de Joaquín, de Dani, de McDonald’s o de los tres, os gustará ver el programa, está disponible en la página de Atresmedia, pero también lo tenéis entre estas líneas. Os puede gustar verlo si queréis ver cómo trabajan algunos profesionales del campo, como la ganadera Beatriz Pablos, que forma parte de la lista Forbes como una de las 100 personas más creativas, por su labor en la ganadería extensiva y regenerativa con prácticas sostenibles.

También muestran la producción de la cebolla de Valladolid de la mano de Fernando García Duque, de Agricon, y Ainhoa Ruiz de Helios explica cómo se elabora el kétchup que acompaña a miles de hamburguesas, patatas y nuggets de McDonald’s. Nosotros nos quedamos con el mensaje más positivo de esta campaña, que es reconocer al campo español (#ReconozcamosalCampoEspañol). Y vosotros, si queréis conocer más detalles de esta nueva acción de McDonald’s, podéis acceder a la plataforma de ‘El pedido más esperadopulsando aquí.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.