Cecina con uvas, nueces y requesón, receta de un aperitivo exquisito y perfecto para las fiestas

Conquista a tus comensales desde el aperitivo con estas rosas de cecina rellenas de uvas, nueces y requesón, es nuestra receta para hacer un aperitivo sencillo y saludable, a la vez que exquisito y perfecto para las fiestas navideñas o cualquier otra celebración.

Cecina con uvas, nueces y requesón

Es posible que una sola rosa de cecina con uvas, nueces y requesón sepa a poco a vuestros comensales porque es un bocado divino, exquisito. Así que seréis vosotros mismos quienes decidáis cuántas de estas delicias sirváis para el aperitivo de las próximas fiestas navideñas o para cualquier fin de semana que queráis disfrutar de la buena mesa con elaboraciones culinarias sencillas y accesibles, a la vez que suculentas y embriagadoras. Probad este exquisito aperitivo y lo corroboraréis.

Y lo mejor de todo es la receta de este aperitivo de cecina, uvas, requesón y nueces no puede ser más fácil de hacer, además es nutritivo y saludable, ¿qué más se puede pedir? En casa ya tenemos claro que va a ser uno de los aperitivos de Nochevieja, y vosotros, ¿os animáis con esta buena tapa de cecina con uvas, nueces y requesón? Creemos que sí, así que os esperamos en la cocina.

Ingredientes (6 comensales)

  • 6 lonchas finas de cecina de León
  • 6 c/s de requesón artesano
  • 8-10 nueces
  • 8-10 uvas blancas
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra premium
  • un puñadito de canónigos y rúcula
  • una pizca de guindilla molida (opcional).

Elaboración

Deja las lonchas de cecina ahumada a temperatura ambiente para que estén más manejables y se puedan disfrutar más, pues el frío resta sabor. El requesón artesano se desmiga fácilmente con una cuchara o un tenedor, no necesita nada más, lo que queremos de este producto es su textura y su sabor.

Casca las nueces y todas las que puedas resérvalas en mitades, aunque si son en trozos más pequeños no pasa nada. Lava las uvas y sécalas, corta la mitad de ellas por la mitad para el emplatado.

Prepara el resto de los ingredientes para la presentación de este sencillo aperitivo. Dicho sea de paso, puedes poner más cantidad de nueces, de uvas, de cecina… según lo que quieras servir o quieran comer tus invitados.

Cecina con uvas, nueces y requesón

Para conseguir esta presentación, enrolla de forma holgada las lonchas de cecina para darles forma de rosa, mantienen fácilmente su forma y se mantienen también de pie en el plato sin necesidad de ayuda.

Así que dispón las rosas de cecina en los platos y rellena cada una con requesón, nuez y uva. Reparte el resto de uvas y nueces de forma decorativa por el plato, añade también las hojas verdes de rúcula y canónigos al gusto.

Acabado y presentación

El aperitivo de cecina, requesón, uvas y nueces estará listo cuando condimentes con sal, aceite de oliva virgen extra y opcionalmente con un poco de chile molido. Si lo prefieres, puedes añadir unas semillas de sésamo tostadas y ligeramente picadas para que enriquezcan verdaderamente el plato. El resto es comer y disfrutar. ¡Buena cocina y buen provecho!

Cecina con uvas, nueces y requesónCecina con uvas, nueces y requesónCecina con uvas, nueces y requesón

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.