Raúl Miguel Revilla, del restaurante Zalacaín gana el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller 2023

La Real Academia de Gastronomía ha dado a conocer que Raúl Miguel Revilla, del restaurante madrileño Zalacaín gana el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller 2023. La gala de entrega de los galardones de la RAG tendrá lugar el próximo 3 de octubre en Madrid.

Premio Nacional de Gastronomía

Son seis los premios que otorga la Real Academia de Gastronomía anualmente con el objetivo de reconocer la labor de los profesionales del sector vinculado a la cultura gastronómica, y la entrega de estos galardones tendrá lugar el próximo mes de octubre, será concretamente el 3 de octubre de 2023 a partir de las 19:00 horas en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.

Y como habéis leído en el titular de este post, uno de los receptores de estos premios será el sumiller Raúl Miguel Revilla, del restaurante Zalacaín (Madrid), que ha ganado el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller 2023 por sus amplios conocimientos sobre el mundo del vino, por su saber hacer frente una bodega mítica como la de este restaurante, y por su impecable trayectoria profesional.

Recordemos que Raúl Miguel Revilla ya recibió el Premio al Mejor Sumiller de la Academia Internacional de Gastronomía en el año 2020, y en su larga carrera profesional ha recibido otros tantos reconocimientos, y es que así lo merece. No está de más recordar también que Raúl Miguel Revilla lleva en el restaurante Zalacaín más de 20 años, pues entró a trabajar como aprendiz.

Premios

Y como maestro tuvo a uno de los mejores, a Custodio López Zamarra, quien después de 41 años como jefe de sumilleres en el restaurante madrileño, se jubiló, dejando su legado y sus funciones en manos del que hoy es el Mejor Sumiller 2023 por la Real Academia de Gastronomía, entidad presidida por Lourdes Plana Bellido.

Cada categoría de los Premios Nacionales de Gastronomía tiene un jurado propio, que está formado por miembros de la Real Academia de Gastronomía, así como los premiados en la misma en ediciones anteriores (estos premios se otorgan desde 1974) y otros expertos. En el caso del premio al Mejor Sumiller, el jurado ha estado formado por: Lourdes Plana Bellido, presidenta de la RAG, José Mª Sanz-Magallón, secretario general de la RAG, los galardonados Cristina Díaz, Valerio Carrera y Custodio Zamarra, y los académicos Mª Isabel Mijares, Miguel Garrido, Juan Manuel Bellver y Ana Laguna.

En breve os comunicaremos también a los galardonados en el resto de categorías de los Premios Nacionales de Gastronomía 2023, como el Premio a Toda una Vida, el Premio al Mejor Jefe de Cocina, el Premio al Mejor Director de Sala, el Premio a la Mejor Comunicación Gastronómica y el Premio Investigación e Innovación Gastronómica. Y os recordamos que la entrega de estos premios será el próximo 3 de octubre, pero lo más importante es el reconocimiento perenne de estos profesionales.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.