¿Quieres ser el candidato que represente a España en el Bocuse d’Or Europa 2024? Convocatoria abierta

Si quieres ser el candidato que represente a España en el Bocuse d’Or Europa 2024 tienes que saber que la convocatoria está abierta. Aquí tienes los datos necesarios para enviar tu candidatura, el plazo se cerrará el próximo 10 de abril y la final nacional organizada por la Academia Bocuse d’Or España se celebrará en mayo en Madrid.

Convocatoria

Los denominadas ‘Olimpiadas de la Cocina’ en su edición europea se celebrarán el próximo año en Noruega, será los días 19 y 20 de marzo de 2024 cuando tenga lugar una nueva edición de Bocuse d’Or Europa en la ciudad de Trondheim, y de ahí saldrán aspirantes a competir en la final mundial, ésta será en 2025 en la ciudad francesa de Lyon. La cuestión es que está abierta la convocatoria para que se inscriban los cocineros españoles que tengan el sueño de participar en el Bocuse d’Or.

Es un certamen muy prestigioso, pero aún más exigente, de una disciplina culinaria sin igual, y enfrentarse a las pruebas que se realizan puede ser el objetivo de muchos de vosotros. Si es así, adelante, porque el hecho de que los ganadores de este certamen siempre sean cocineros francófonos o escandinavos, no debe restar las ganas de participar en un campeonato único. Sólo hay que ser consciente de que hay que dedicar muchas horas a la preparación, hay mucho aprendizaje detrás, mucha práctica y seguramente una experiencia inolvidable.

¿Quién realiza la convocatoria nacional? ¿Quién puede aspirar a ser el candidato que represente a España en el Bocuse d’Or Europa 2024? La Academia Nacional Bocuse d’Or España es la que convoca a los chefs que tengan experiencia en competición, para que se inscriban y muestren su talento en un certamen que se desarrollará el próximo 8 de mayo en la sede principal de Makro, en Madrid.

Chef

Los interesados deben enviar su candidatura por correo electrónico a la dirección candidato@bocusedorspain.com, adjuntando su Currículum Vitae (CV) en el que se refleje su recorrido profesional, así como los logros obtenidos en los concursos y competiciones culinarias en las que haya participado. El plazo para remitir las candidaturas se cerrará el 10 de abril de 2023.

Los miembros de la Academia Bocuse d’Or España, entidad que está presidida por el chef Martín Berasategui, estudiarán todas las candidaturas para seleccionar a los aspirantes que competirán en mayo en Madrid, y el ganador será quien represente a España en el Bocuse d’Or Europa 2024. Si queréis conocer más detalles sobre este campeonato, podéis acceder a la web oficial a través de este enlace.

En cuanto a la convocatoria española, hay que decir que en la web de la Academia Nacional Bocuse d’Or todavía no hay información, pero podéis consultar lo que preciséis contactando con ellos, tanto en el correo electrónico anteriormente facilitado, como entrando en la página oficial, sólo tenéis que pulsar aquí.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.