Lista de las 50 Mejores Pizzerías de Norteamérica 2019

Hace unas horas se dio a conocer la lista de las 50 Mejores Pizzerías de Norteamérica 2019, según la clasificación, Razza Pizza Artigianale es la Mejor Pizzería de Norteamérica.

Razza Pizza Artigianale

Ayer se celebró la gala de la Lista de las 50 Mejores Pizzerías de Norteamérica 2019, evento que tuvo lugar en el Beard House Events de la Fundación James Beard, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la promoción de la gastronomía y a valorar a todas aquellas personas que contribuyen a engrandecerla, sean críticos, periodistas, chefs, etc. Esta y otras listas y premios se dan a conocer antes del ranking de la ‘Guía de las Mejores Pizzerías de Italia y del Mundo’.

Merece la pena recordar que la organización 50 Top Pizza fue creada en 2017 por Luciano Pignataro, Barbara Guerra y Albert Sapere, con el propósito de facilitar a los amantes de la buena pizza encontrar establecimientos que elaboran pizzas de calidad en Italia. En apenas dos años esta guía ha ampliado su rango de acción creando nuevos premios y listas con el fin de abarcar todo el mundo, aunque parece que Italia se ha coronado directamente como la cuna de las mejores pizzerías del mundo. Obvio.

El mes pasado se dio a conocer la lista de las 50 Mejores Pizzerías de Europa 2019, un ranking en el que Italia no aparecía, la organización dejaba al país al margen, posiblemente porque da por sentado que las mejores pizzas del mundo se elaboran en Italia, como si en otros países no se pudieran elaborar pizzas mejores que pudieron superar a las que elaboran algunas pizzerías italianas.

El caso es que en esta primera edición de la lista, la Mejor Pizzería de Norteamérica 2019 es Razza Pizza Artigianale, establecimiento conducido por el pizzero Dan Richer, que cuenta con un horno de leña, su receta particular de masa madre, ingredientes de calidad y proximidad y el buen hacer del cocinero.

En segundo lugar, se ha clasificado la Pizzeria Bianco del pizzero Chris Bianco, ganador en el año 2003 del Premio James Beard Best Chef: Northwest (Mejor chef del Noroeste), e impulsor de la creación de una generación de pizzerías independientes y artesanales que han logrado despertar aún más la pasión por la pizza. En tercer lugar, se clasifica la Pizzería Lucali’s del maestro pizzero Mark Iacono, considerada por algunos expertos la mejor pizzería de Nueva York.

En cuarta posición se ha clasificado Roberta’s Pizza, pizzería neoyorkina que es conocida por sus pizzas cocidas en horno de leña y porque algunos ingredientes para hacerlas son producidos en la azotea del establecimiento. The Daily Meal consideró al establecimiento como una de las 15 mejores pizzerías de Estados Unidos. En quinto lugar, se clasifica la Pizzeria Mozza, cuya cocina dirige Dahlia Narváez, ganadora de un premio James Beard, conocida por utilizar ingredientes californianos y por su masa y corteza crujiente.

Ranking de pizzerías en Estados Unidos y Canadá

A continuación, podéis conocer la Lista completa de las 50 Mejores Pizzerías de América del Norte 2019:

1. Razza Pizza Artigianale (Nueva Jersey)
2. Pizzeria Bianco (Phoenix)
3. Pizzería Lucali’s (Nueva York)
4. Roberta’s Pizza (Nueva York)
5. Pizzeria Mozza (Los Ángeles)
6. Una Pizza Napoletana (Nueva York)
7. Lovely’s Fifty Fifty (Portland)
8. Di Fara Pizza (Nueva York)
9. Patsy’s Pizza (Nueva York)
10. The Good Son (Toronto, Canadá)
11. Labriola (Chicago)
12. Pizzeria Bebu (Chicago)
13. Frank Pepe Pizzeria Napoletana (New Haven)
14. Antico Pizza Npoletana (Kelowna, Canadá)
15. Spacca Napoli (Chicago)
16. Buddi’s Pizza (Detroit)
17. Ken’s Artisan Pizza (Portland)
18. Paulie Gee’s Slice Shop (New Haven)
19. Sally’s Apizza (Nueva York)
20. Prince Street Pizza (Nueva York)
21. Joe’s Pizza (Nueva York)
22. Pizzeria Gusto (Winnipeg, Canadá)
23. Cloverleaf Pizza (Eastpointe)
24. Pizzeria Beddia (Filadelfía)
25. Pizzana (Los Ángeles)
26. Ops (Nueva York)
27. Bufalina (Austin)
28. Kestè (Nueva York)
29. Bocce Club Pizza (Buffalo)
30. Pequod’s (Chicago)
31. Ribalta Pizza – New York (Nueva York)
32. Mattachioni (Toronto, Canadá)
33. John’s of Bleecker St. (Nueva York)
34. Piece Brewery and Pizzeria (Chicago)
35. Posto (Boston)
36. Flour+Water (San Francisco)
37. Joe & Pat’s Pizzeria (Nueva York)
38. N° 900 (Montreal, Canadá)
39. Stanzione 87 (Miami)
40. Emily (Nueva York)
41. Pizza Rock (Las Vegas)
42. Pizzeria Lola (Minneapolis)
43. Nina Pizza Napolitaine (Quebec, Canadá)
44. Sofía Pizza Shoppe (Nueva York)
45. Grandma Bob’s (Detroit)
46. Bonci USA (Chiccago)
47. Del Popolo (San Francisco)
48. Pascuale Jones (Nueva York)
49. The Grand Pizzeria and Bar (Otawa, Canadá)
50. Monza Pizza Bar (Charleston)

Hay que decir que, aunque se habla de las 50 Mejores Pizzerías de América del Norte, en el listado aparecen un total de 100 establecimientos, podemos comprobar que muchas de las mejores pizzerías se encuentran ubicadas en Nueva York, mientras que en el top 50 sólo aparecen siete pizzerías canadienses, el resto son estadounidenses, algo lógico ya que el país tiene una mayor cultura y pasión por la pizza.

En la página oficial de 50 Top Pizza podréis conocer la clasificación completa, además de los nominados para otras listas, como la lista de las 50 Mejores Pizzerías de América del Sur, Asia, Oceanía, África, etc.

Fotos | Razza Pizza Artigianale

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.