Culinary Action! Cantabria 2018

El próximo lunes 25 de junio se va a celebrar un nuevo taller Culinary Action! con el objetivo de promover el emprendimiento y la generación de nuevos negocios relacionados con el sector agroalimentario, la hostelería y la gastronomía , y será en Santander. Aquí tenéis el programa de Culinary Action! Cantabria 2018 y acceso a la ficha de inscripción para poder asistir, es gratuito.

Taller BCC

La Caseta de Bombas, en el Muelle Gamazo de Santander, es el escenario elegido para celebrar uno de los talleres de BCC Culinary Action!, será el próximo 25 de junio de 2018 cuando tenga lugar este encuentro de profesionales bajo el nombre de Culinary Action! Cantabria 2018. Como el resto de talleres organizados por Basque Culinary Center bajo el paraguas de su iniciativa Culinary Action!, es una actividad que dura media jornadas y el acceso es gratuito, pero las plazas son limitadas, por lo que es necesario realizar la inscripción para no quedarse sin plaza.

El Taller Culinary Action! Cantabria 2018 está dirigido a profesionales del sector gastronómico que estén planeando montar su propio negocio o que estén emprendiendo, para que la experiencia de los cocineros y empresarios locales les puede ayudar. Y es que, el objetivo de estos talleres es promover el emprendimiento y la generación de nuevos negocios relacionados con el sector agroalimentario, la hostelería y la gastronomía en general.

Reconocidos cocineros y hosteleros que han emprendido un negocio con éxito y se han convertido en empresarios, propietarios y/o gestores de su negocio, son los que se ponen como ejemplo para incentivar a la creación de nuevos negocios. Explican su experiencia y se genera un intercambio de conocimientos e inquietudes, así como un debate sobre distintos modelos de negocio, estilos de gestión y demás, que pueden ayudar a los asistentes, y también a los propios ponentes.

En la tercera edición de un taller Culinary Action! este año, ya que se han celebrado anteriormente uno en Madrid y otro en Alicante, serán 14 los emprendedores que protagonizarán esta cita profesional, entre ellos se encuentran cocineros y hosteleros de la talla de Jesús Sánchez del Cenador de Amos, Paco Quirós de Cañadío, Óscar Calleja de Annua, e Ignacio Solana de Solana, entre otros. A continuación podéis ver el programa completo para conocer a todos los ponentes y los temas que se van a tratar.

Taller Culinary Action! Cantabria 2018

9.15 Recepción

9.40-10.00. Inauguración

10.00-10.25. Entrevista con Jesús Sánchez: 25 años de un proyecto empresarial con doble estrella Michelin
Cenador de Amós (Villaverde de Pontones) y El Muelle (Santander)
Entrevistadora: Marta Fernández Guadaño (Gastroeconomy)

10.25-10.55. Mesa redonda: Hosteleros cántabros con negocios en Madrid
Paco Quirós y Teresa Monteoliva. Cañadío (Madrid y Santander) / La Maruca, La Bien Aparecida y La Primera (Madrid) Lucía Zamora. Grupo Deluz y Compañía: La Carmencita, Celso y Manolo, La Vaquería Montañesa, Café Angélica y Casa Angélica (Madrid) y De Luz, El Machi, El Italiano, Días desur, La Cantina y La Caseta de Bombas (Santander)
Moderadora: Eva Ballarin (ExpoHip)

10.55-11.25. Mesa redonda: Productores cántabros, de la tradición a la modernidad
Rafael Roiz. “Lechazos Montañas de Liébana” (Bejes). Producción de cabrito y lechazo
Chencho Gómez. “Chencho Polaciones” (Polaciones). Producción de lechazo ecológico
María Montesinos. “Siete Valles de Montaña” (Cantabria). Producción de ternera ecológica. Pablo Ruiz. “Los Tiemblos” (Valles Pasiegos). Producción de queso pasiego ecológico

11.25-11.45. DESCANSO / CAFÉ

11.45-12.10. Ponencia individual. Óscar Calleja y Elsa Gutiérrez: De un espacio con dos estrellas a un formato más ‘casual’
AnnuaGastro: Annua y Nácar By Annua (San Vicente de la Barquera)

12.10-12.35. Charla técnica. Experto de Basque Culinary Center

12.35-13.05. Mesa redonda: La gestión de un negocio con estrella Michelin en Cantabria. Ignacio Solana. Solana (Ampuero).Toni González. El Nuevo Molino (Puente Arce). Cristina Cruz y Eduardo Quintana. La Bicicleta (Hoznayo). Nueva estrella en 2018 en Cantabria

13.15-14.00. Conclusiones

Si queréis conocer a cada uno de los ponentes de Culinary Action Cantabria 2018 podéis acceder a la web oficial del evento a través de este enlace, podréis leer una breve biografía. En la misma página también podréis realizar la inscripción para no perderos este taller que os puede proporcionar un impulso para poner en marcha o guiar por buen camino vuestro proyecto relacionado con el mundo de la gastronomía. Y si queréis obtener alguna información adicional, podéis cumplimentar el formulario de contacto.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.