Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia 2018. Convocatoria

El Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia 2018 ya tiene fecha, se celebrará en el mes de febrero en el Mercado Municipal del municipio, por lo que ya se ha abierto la convocatoria para que los cocineros profesionales interesados en participar, envíen su receta otorgando a esta preciada gamba todo el protagonismo. Aquí podéis acceder al reglamento y a la ficha de inscripción de la séptima edición de este certamen.

Concurso cocineros

El Ayuntamiento de Dénia ya ha abierto la convocatoria de la séptima edición del Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia, un certamen que está dirigido a cocineros profesionales en activo para participar en representación del restaurante u otro tipo de establecimiento de hostelería o empresa relacionada con la gastronomía, en la que desarrollan su labor. También se ha dado a conocer la fecha de celebración de este concurso que año tras año va demostrando su buen hacer, convirtiéndose en un reconocido certamen.

No olvidemos que, además, ha estado apadrinado por uno de los mejores cocineros del país y embajador de la gamba roja de Dénia, Quique Dacosta. Pues bien, el Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia 2018 se celebrará el 27 de febrero en el Mercado Municipal de este municipio de la costa mediterránea, y la convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de enero de 2018, por lo que es momento de empezar a crear un plato con este apreciado marisco para presentarlo antes de que finalice el plazo.

Una vez creado un plato original con gamba roja de Dénia, los interesados podrán cumplimentar la ficha de inscripción a través de la web del Ayuntamiento, además deberán asegurarse de enviar una perfecta descripción de la receta, hacer el escandallo y remitir una foto del plato en alta resolución. Cuanto mejor hecha esté la inscripción y mayor respeto y protagonismo al producto estrella se proporcione, más posibilidades habrá de ser seleccionado.

Un jurado de profesionales y críticos gastronómicos seleccionarán a los ocho finalistas de este concurso valorando las recetas recibidas online (de ahí la importancia de hacerlo lo mejor posible), y se darán a conocer el 7 de febrero a través de la web y por notificación directa con los seleccionados a través del correo electrónico o el teléfono.

El día del concurso, cada aspirante deberá presentar once platos de su receta, cuyos ingredientes serán aportados por cada uno, excepto la gamba roja de Dénia, que la aportará la organización del concurso por cortesía de la Cofradía de Pescadores del municipio. Los cocineros podrán trabajar en las cocinas que se habilitarán en el Mercado Municipal acompañados de un ayudante, y entre otras cosas, el jurado valorará el sabor, la presentación, la importancia de la gamba roja en el plato, la limpieza trabajando, las técnicas utilizadas…

En el Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia 2018 se otorgarán tres premios, todos dotados con un trofeo y un premio en metálico, el ganador del concurso culinario obtendrá 2.500 euros, el segundo premio está dotado con 1.500 euros y el tercer premio con 1.000 euros. Si queréis conocer todos los detalles del certamen, podéis acceder al reglamento a través de este enlace (Pdf) y para rellenar la ficha de inscripción podéis entrar a la web del Ayuntamiento aquí.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.