Espátula grande con borde de sierra

Una espátula grande se puede utilizar tanto con alimentos pequeños como con alimentos grandes, es decir, es muy fácil dar la vuelta a unas albóndigas y también a un pescado de ración entero. Pero, además, si esta espátula jumbo tiene un borde dentado, se puede utilizar para picar y trocear los alimentos, y sin rallar la plancha o la sartén.

Espátula

Hay espátulas para todo, para remover, para levantar, para girar, para batir, para cortar, para picar…. Y si nos gusta cocinar y los utensilios de cocina, es fácil llenar el cajón o el colgador con cantidad de espátulas de todo tipo. También hay otra opción, elegir espátulas multifunción, es decir, que se puedan utilizar para distintas cosas. Hay varios modelos de este tipo de espátulas, y hoy queremos mostraros uno de ellos.

En las fotos podéis ver una espátula grande con borde de sierra de la firma Norpro, está fabricada en nylon (libre de Bisfenol A), soporta hasta 240º C y destaca, entre otras cosas, por su tamaño. La mega espátula tiene unas medidas de 37 centímetros de largo, 11’5 centímetros de ancho y 5 centímetros de grueso, y además, tiene el borde serrado.

Y es que esta espátula está diseñada para ser muy funcional y no tener la necesidad de disponer de una colección, cada una con un uso particular, aunque eso no quiere decir que con esta se pueda hacer de todo, pues no puede sustituir a una espátula tan básica (al menos para nosotros) como es la espátula maryse, por ejemplo.

Espátula grande con borde de sierra

El fabricante ha creado esta espátula jumbo con el objetivo de que pueda ser utilizada para voltear alimentos pequeños, pero sobre todo los grandes, como pescados de ración enteros, hamburguesas, huevos, tortillas, etc. Gracias a su material, se garantiza que al utilizarla en sartenes y planchas antiadherentes, no se van a rayar ni estropear, por lo que se puede arrastrar suavemente, por ejemplo, cuando se debe despegar una tortita o un pescado que se cocine con poco aceite.

Para que esto resulte fácil, tiene un borde liso y fino, pero debemos decir que para ciertos casos nosotros elegiríamos una espátula de silicona, que es más fina y suave, sobre todo para proteger la sartén y también la delicada carne del pescado. Y como podéis ver en las fotos, el otro borde es dentado, con ello se dispone de una herramienta que permite cortar y separar los alimentos que se estén cocinando.

Quizá no es tan práctica para separar la carne picada como una espátula específica, pero cuando no se dispone de mucho sitio en la cocina o sencillamente no se tiene interés en tener muchos utensilios, con la espátula grande con borde dentado se puede trabajar bien. En fin, cada uno sabrá en cuáles de sus labores culinarias puede hacer uso de esta espátula, cuántas cosas le facilitará una sola herramienta y el ahorro que le supone, tanto de espacio como económico al no tener que comprar varias, y es que, además, el precio de este utensilio es moderado, aquí podéis encontrarla por menos de 10 euros.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.