Premio ‘Alimentos de España Mejores Quesos, año 2017’. Convocatoria

Se ha abierto el plazo de inscripción para los Premios ‘Alimentos de España Mejores Quesos del año 2017’, un certamen promovido por el MAPAMA para poner en valor y promocionar los quesos de calidad españoles. Se han establecido cinco categorías para este certamen y se puede participar en una o en varias de ellas, pero sólo con una muestra.

Convocatoria

Ya se ha publicado en el BOE (Boletín Oficial del Estado) la convocatoria de la nueva edición del Premio ‘Alimentos de España Mejores Quesos’ correspondiente al año en curso. Este certamen es una iniciativa del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente (MAPAMA), es de carácter bienal y tiene el objetivo de promocionar los quesos de mayor calidad y con mejores propiedades organolépticas producidos en nuestro país.

También se pretende estimular a los productores de queso para que elaboren productos competitivos tener un lugar en el mercado, tanto en el nacional como en el internacional, pues son muchos los quesos españoles que son muy apreciados en otros países, y los que les quedan por conocer… Tenemos la suerte de que en España hay una gran variedad de tipos de queso y además mucha calidad.

Pues bien, como en la pasada edición, que fue en 2015 y cuyos quesos galardonados podéis recordar aquí, para el Premio ‘Alimentos de España Mejores Quesos, año 2017’ se han establecido cinco categorías o modalidades, éstas son:

Premio «Alimentos de España Mejor Queso de Vaca»

Premio «Alimentos de España Mejor Queso de Oveja»

Premio «Alimentos de España Mejor Queso de Cabra»

Premio «Alimentos de España Mejor Queso de Mezcla»

Premio «Alimentos de España Mejor Queso Azul»

Los productores de queso con titularidad de un establecimiento autorizado según la legislación vigente de territorio nacional que quieran presentar sus productos a este certamen deben reunir algunos requisitos, pudiendo concursar en una o varias de las modalidades antes indicadas, pero sólo con una muestra en cada modalidad. Además, deberán presentar quesos de elaboración propia pudiendo justificar la elaboración anual de un mínimo de 2.000 piezas o 3.000 kilos.

Por cada modalidad del certamen en la que se quiera participar, se deben enviar dos piezas de queso de al menos tres kilos. Los quesos se remitirán directamente al Laboratorio Agroalimentario de Santander, siendo el plazo máximo de inscripción de tres meses desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOE, y el plazo de envío de muestras será del 16 al 20 de octubre en un horario de 9:30 horas a 13:30 horas.

A través de este enlace podéis acceder a la publicación en el BOE y conocer más detalles de la convocatoria, entre otras cosas, las direcciones donde se deben realizar las inscripciones y envíos, así como las publicaciones completas del certamen del MAPAMA.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.