Equipo Nacional de Gastronomía que representará a España en los Juegos Gastronómicos Mundiales 2016

Conoce al Equipo Nacional de Gastronomía que representará a España en los Juegos Gastronómicos Mundiales 2016. El certamen para seleccionarlo se celebró en el marco de Alimentaria Castilla y León, donde participaron profesionales de cinco categorías procedentes de ocho Comunidades españolas.

Equipo Nacional de Gastronomía

La semana pasada tuvo lugar el Salón de la Alimentación de Castilla y León, el evento dedicado a la agroalimentación más importante de la provincia, con un abultado programa de actividades paralelas entre las que se encontraba el Certamen Nacional de Gastronomía 2015, un concurso organizado por FACYRE (Federación de Cocineros y Reposteros de España) y el Ayuntamiento de Valladolid, con el objetivo de crear al Equipo Nacional de Gastronomía que representará a España en los Juegos Gastronómicos Mundiales 2016.

Recordemos que el Equipo Nacional de Gastronomía debe estar compuesto por Cocinero y ayudante, Repostero y ayudante, Sumiller, Maître y Coctelero, y para esta segunda edición del certamen Nacional de Gastronomía se contó con la participación de profesionales de ocho Comunidades Autónomas, Aragón, Canarias, Cantabria, Cataluña, Castilla y León, Extremadura, Madrid y Navarra.

Según podemos ver en la web de FACYRE, en cada una de las cinco categorías de este concurso nacional participaron tres profesionales (o equipos) de distintas Comunidades, todos son dignos de mención por haber llegado a este punto del certamen, pero antes vamos a conocer al Equipo Nacional de Gastronomía que representará a España en los Juegos Gastronómicos Mundiales 2016:

Cocina
Rubén Paredes y Marta García (Madrid)

Repostería
Alberto Izquierdo y Elena Oliva (Madrid)

Maître o Jefe de Sala
Julian Quintero (Canarias)

Coctelería
Rubén Hermoso (Castilla y León)

Sumiller
Ismael Ardid (Aragón)

Como os comentábamos, en Alimentaria Castilla y León tuvieron que competir tres profesionales de cada categoría para hacerse con un sitio en el Equipo Nacional de Gastronomía. Además de los ganadores, en Cocina se presentaron David Pérez Rodríguez y Pablo Martín Casado de Cantabria y Jorge Peñate Batista y Luís Martín de Canarias. En la categoría de Repostería participaron Alexis Rodríguez y Marlene Hernández de Canarias y Mónica Benitez y Raúl Saseta de Aragón.

En la categoría de Jefe de Sala participó Miguel Ángel Negredo de Aragón y Francisco Monedero Garrido de Castilla y León. En Coctelería los competidores que no llegaron a quedar en primera posición fueron José Munil de Navarra y Óscar Solana de Cantabria. Finalmente, los sumilleres que no han conseguido entrar en el equipo nacional pero que fueron seleccionados por su buen hacer, fueron Hugo Pérez del Valle de Canarias y Rubén Rocha de Extremadura.

Sólo resta felicitar a todos los participantes y en especial a quienes representarán a España en los Juegos Gastronómicos Mundiales 2016. Os seguiremos informando.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.