Alcachofas con almendras y pimentón ahumado

Receta de Alcachofas con almendras y pimentón ahumado, una receta fácil de hacer para disfrutar de esta verdura como entrante, como guarnición o incluso como tapa. Toma nota de la elaboración paso a paso.

Alcachofas con almendras y pimentón ahumado

Para que tengáis nuevas ideas para hacer alcachofas aprovechando su temporada, hoy os traemos esta receta de Alcachofas con almendras y pimentón ahumado, es un buen plato para tomar como entrante, aunque si se prefiere se puede servir como guarnición, incluso es una buena tapa para disfrutar el fin de semana, en este caso podéis reducir la cantidad de ingredientes proporcionalmente.

Es una receta de alcachofas sencilla, pero veréis que condimentadas con pimentón ahumado, y en nuestro caso picante, resultan muy sabrosas. Además freímos unas almendras con las alcachofas para que en el paladar se disfrute de un juego de texturas muy agradable, además de su sabor. Esperamos que os guste estas alcachofas con almendras y pimentón de la Vera.

Ingredientes (4 comensales)

  • 8 alcachofas
  • 3 dientes de ajo
  • 50 gramos de almendra marcona cruda y pelada
  • 100 gramos de vino manzanilla
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de pimentón de la Vera picante (agridulce o dulce si se prefiere)
  • 1/2 c/c de sal ahumada
  • c/n de sal
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Cuece las alcachofas enteras, sin retirarles las hojas, en una olla con abundante agua, tal y como explicamos en el post sobre de Alcachofas cocidas. Una vez que estén tiernas y tibias, que puedas manipularlas sin quemarte, pélalas retirando las hojas duras, corta las puntas para quedarte con la parte tierna de las alcachofas.

Corta las alcachofas en cuartos o en octavos, según el tamaño que tengan, y resérvalas. Como ya están cocidas no hay riesgo de que se oxiden y que se pongan oscuras.

Alcachofas con almendras y pimentón ahumado

Pela los ajos y córtalos en láminas. Pon una cazuela amplia a calentar con fondo de aceite de oliva virgen extra e incorpora los ajos y las almendras para que cojan algo de color, entonces añade las alcachofas y sala al gusto (con sal fina y sal ahumada si tienes).

Saltea unos minutos para que las alcachofas se empiecen a dorar, a fuego medio para que los ajos no se quemen y moviendo asiduamente, y moja con el vino, añade la pimienta negra y un poco de pimentón.

Cuece a fuego medio-alto hasta que el vino se evapore, entonces retira del fuego.

Emplatado

Sirve las alcachofas en cazuelitas o en el plato en el que las vayas a servir como guarnición y para terminar añade una pizca de pimentón. ¡Buen provecho!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.