Ruta de Tapas ‘Tasts d’Horta-Guinardó’

El distrito barcelonés Horta-Guinardó ha presentado la campaña para promocionar su gastronomía, la cultura de la tapa e impulsar al sector hostelero, Tasts d’Horta-Guinardó. Hay cinco rutas de tapas en este gran distrito barcelonés, participan 28 bares y restaurantes que ofrecerán una tapa y una bebida por 1’95 euros, pero sólo los miércoles.

Tapas en Barcelona

El distrito barcelonés de Horta-Guinardó ha presentado su ruta de tapasTasts d’Horta-Guinardó’ que se va a poner en marcha la próxima semana. Para quienes no conocéis la Ciudad Condal, este distrito situado en el noreste de Barcelona es el tercero en cuanto a extensión, así que se han creado cinco rutas de tapas que agrupa a varios barrios en las que participan otras tantas asociaciones de comerciantes.

El próximo miércoles 16 de julio empiezan las rutas Tasts (degustaciones) d’Horta-Guinardó con la participación de 28 bares y restaurantes del distrito municipal. Se presenta como una campaña para impulsar al sector hostelero, y ésta tendrá lugar un día a la semana, todos lo miércoles en horario de 19:00 a 22:00 horas.

Conocemos campañas similares que se han celebrado en distintas ciudades, se elige un día de la semana (generalmente son los jueves) en el que todos los bares y restaurantes participantes ofrecen una tapa a un precio especial. En este caso, las tapas que se podrán degustar los miércoles se ofrecerán al precio de 1’95 euros, incluyendo la bebida.

Las cinco rutas se pueden consultar en el plano-guía que se ha editado, se desarrollarán en Horta, Font d’en Fargues, Guinardó, Can Baró y la Teixonera. Según informa la organización, si esta iniciativa obtiene la respuesta esperada, se ampliarán las rutas a otros barrios del distrito.

Los establecimientos participantes en la Ruta de Tapas de Horta-Guinardó que dan comienzo el próximo 16 de julio los podéis consultar a través del plano-guía al que podéis acceder a través de este enlace (pdf). Muestra los establecimientos de las cinco guías, la dirección y contacto de cada uno de ellos, así como la tapa que ofrecen incluyendo una fotografía. Además veréis que hay algunos locales que tienen otro horario para servir su tapa.

En principio parece hay una buena oferta de tapas y el precio es bastante bueno como habéis podido comprobar, se podrán degustar Pinchos de secreto ibérico con cebolla, mostaza y queso brie, Sándwich de pollo con bacon, cebolla, queso y tres salsas, Tataki de ternera con vinagreta mediterránea, Solomillo con agridulce de chimichurri en lecho de patatas, Coca de espinacas con queso de cabra…

Ya sabéis donde tenéis la información completa y ya podéis empezar a organizar vuestra ruta de tapas con la que podréis disfrutar los miércoles en algunos de los barrios de Horta-Guinardó. Ya nos comentaréis qué tal están las tapas de estas rutas.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.