Cursos para profesionales en Basque Culinary Center. Marzo-Junio 2014

Consulta el catálogo o programa de cursos para profesionales en Basque Culinary Center de Marzo-Junio 2014. Hay cursos para especializarse en distintas áreas del sector de la hostelería y la restauración, cursos de un día o de varios días, para poder compatibilizar con la jornada laboral, todos son impartidos por grandes chefs del panorama nacional y por expertos en la materia.

Cursos Basque Culinary Center

La formación en el mundo laboral es continua, en unas profesiones más que en otras, pero tratando las que a nosotros nos competen, las relacionadas con el mundo gastronómico, podemos decir que es una constante, y que afortunadamente, hay muchos medios para acceder a la especialidad formativa que más nos interese en cada momento, y además, con la posibilidad de aprender de los que están en lo más alto del panorama gastronómico español.

A esta formación se puede acceder a través del Basque Culinary Center, la Facultad de Ciencias Gastronómicas que desde sus inicios, cuenta con los cocineros más prestigiosos de nuestro país para impartir cursos a los profesionales que desean seguir aprendiendo, perfeccionando o especializando. De hecho, el profesorado de esta facultad está formado por cocineros con experiencia profesional en cada una de sus especialidades y además, se cuentan con grandes chefs que imparten cursos y talleres de un día, de una semana, de un mes. La finalidad es que todos puedan seguir formándose, compatibilizando el trabajo con los estudios.

Hoy estábamos consultando los cursos para profesionales que se están ofreciendo este año en el Basque Culinary Center, de momento está disponible la información de los cursos que se van a impartir durante los meses de marzo, abril, mayo y junio. El catálogo de estos cuatro meses contempla cursos de Producto y aplicaciones culinarias, Pastelería y repostería, Técnicas culinarias, Gestión en la restauración, Sumillería y bebida, Servicio y Sala, Seguridad alimentaria y además, las Máster Class.

Estas Máster Class se realizan por la mañana, hay cuatro en el programa de marzo a mayo, y estarán impartidas por Joan Roca, Elena Arzak, Quique Dacosta y Andoni Luis Aduriz. La finalidad de estos cursos breves, para los que hay sólo 25 plazas, es el acercamiento a las cocinas de los grandes chefs y conocerlas con cierta profundidad, en ellos comparten su filosofía de cocina, sus últimas creaciones, técnicas, productos… y dan la posibilidad de realizar catas y análisis culinario.

Lo cierto es que todos los cursos especializados plantean programas interesantes, veamos algunos ejemplos:

Producto y aplicaciones culinarias:

Las algas en la cocina. Con Antonio Muiños y Albert Raurich (Restaurante Dos Palillos).

Hierbas, flores, brotes y germinados en la cocina actual. Con Anett Abstoss (Koppert Cress), Peter Knacker (Sabor Salud) y los cocineros Enrique Fleischmann y Luis Arrufat.

Las nuevas esencias de la cocina: caldos, jugos e infusiones. Con Josean Alija (Restaurante Nerua).

El huevo y sus aplicaciones. Con Iñaki Álava y Mario Sandoval (Restaurante Coque).

Las especias en el mundo dulce. Con Jordi Butrón (Restaurante Escuela Espai Sucre).

Técnicas culinarias:

Culinaria apta para celíacos

Técnicas culinarias de vanguardia

Técnicas sencillas para mejorar y ahorrar en la producción de la oferta gastronómica

La parrilla: Técnica, innovación y recorridos gastronómicos

Taller de pintxos: de la tradición a la vanguardia.

Dentro de los cursos de pastelería y repostería, de momento sólo hay uno dedicado al pan, nos parece todo un acierto porque cada vez son más los restaurantes que se deciden a elaborar su propio pan o al menos, tienen una especialidad para algunos de sus platos.

De vital importancia es conocer la gestión en la restauración, ahora que también hay tanto cocinero empresario, así como especializar al personal de sala. En fin, como véis, hay cursos para satisfacer todas las áreas de aprendizaje y con posibilidad de formarse en cursos de un día, de dos días, de cuatro días… Os recomendamos acceder a la información detallada y completa de cada curso a través de este enlace.

Como os comentábamos, estos son sólo los cursos que se han programado para estos meses, hasta junio, y en pocas semanas se darán a conocer los cursos que se realizarán en verano. Este año será la primera vez que se impartan cursos para profesionales en la época estival, y conociendo los que ya se han desarrollado, además de los que ya os hemos comentado, podemos mencionar el curso del Mundo del Arroz impartido por Santos Ruiz, de la D.O. Valencia, el curso de Pastelería impartido por Ramón Morató, el curso de Foie de la mano del gran Hilario Arbelaitz, o los cursos de Gestión, marketing y ventas y del de Estrategias para innovar en el restaurante, entre otros… entendemos que continuarán ofreciendo cursos que den respuesta a las necesidades del sector de la hostelería y la restauración.

Como a menudo nos habéis comentado que queréis estar al día de la oferta formativa, os seguiremos informando, pero de momento, ya conocéis las especialidades en las que os podéis formar en estos próximos cuatro meses. Si tenéis cualquier consulta, no dudéis en preguntarnos.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.