Te invito a cenar, cena de Navidad para familias que no pueden celebrarla

Siete reconocidos cocineros y 400 voluntarios van a ofrecer a muchas familias una cena muy especial para celebrar la Navidad. Te invito a cenar es una cena de Navidad para familias que no pueden celebrarla, una iniciativa solidaria organizada por varias asociaciones que trabajan por la dignidad y bienestar de las personas necesitadas.

Cena solidaria

Conocer iniciativas como Te invito a cenar nos confirma que los ciudadanos somos solidarios, aunque en Navidad siempre aumenta el número de acciones solidarias que se realizan, en los últimos años de crisis estamos viendo cómo la sociedad se implica con las personas más necesitadas aportando lo que está en sus manos. Lo que a todos nos seguirá preocupando es que por mucho que intentemos hacer, no podemos llegar a todos. Lo mismo que sucede con esta cena de Navidad para familias que no pueden celebrarla.

Te invito a cenar es una acción solidaria en la que se han implicado unos 400 voluntarios, en principio la mayoría serán camareros y cocineros. A estos voluntarios se suman siete reconocidos cocineros, David Muñoz (Restaurante Diverxo), Ricard Camarena (Restaurante Ricard Camarena), Juan Pozuelo (Grupo Raza Nostra), Sergio Fernández (programa Las Mañanas de la 1), Carles Mampel (Pastelería Bubo), Quim Casellas (Restaurante Casamar) y Chema de Isidro (Escuela de cocina Chema de Isidro), ellos serán los responsables de crear un plato especial para ofrecer un menú de Navidad a familias sin recursos.

Para estas familias (con un total de unas 500 personas) la celebración de Navidad se adelantará al día 22 de diciembre (es normal que los voluntarios reserven el día festivo para pasarlo con su familia) y tendrá como escenario el Palacio de Negralejo. No será una cena de lujos y caprichos con los que se podrían alimentar a muchas familias más, pero sí será una cena completa y en la que descubrirán nuevas combinaciones de sabor.

Así lo ha declarado David Muñoz a Efeagro, el chef de Diverxo elaborará unas lentejas estofadas con sobrasada mallorquina, curry y cigalas. Es un plato especial para la Navidad pero no hay intención de acercar la alta cocina a las familias más desfavorecidas, según el cocinero sería algo ‘demagógico’. El objetivo es ofrecer una cena de Navidad especial a quien no la puede disfrutar y remover la conciencia social.

Teinvitoacenar.org es una iniciativa impulsada por varias asociaciones sociales pertenecientes a la Compañía de las Obras, una entidad creada para reunir a empresas y organizaciones sin ánimo de lucro que desean promover y tutelar la dignidad de las personas en el contexto social y laboral.

Podéis conocer más detalles de esta iniciativa a través de la web teinvitoacenar.org, si queréis apoyar esta iniciativa se pueden realizar donaciones, desde donativos libres a la financiación de la cena de 10 personas. Aunque por el precio de la cena de estas 10 personas se podrían proporcionar alimentos a muchas más…

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.