Doce recetas de arroz

Recetas de arroz

En nuestros recopilatorios dominicales hemos tenido como protagonista el arroz, pero eran recetas en paella, también hemos dedicado esta sección a las Doce recetas de risotto, y podremos seguir haciendo especialidades con arroz, pero hoy vamos a hacer un recetario de arroz variado, Doce recetas de arroz en el que utilizamos distintos métodos de cocción, algunas de las múltiples variedades de arroz, y diferentes combinaciones.

Todos los elogios que podamos realizar al arroz se van a quedar cortos, tanto por sus propiedades nutricionales como por la riqueza que ha aportado a la cultura gastronómica, son innumerables las recetas tradicionales con arroz que se pueden recopilar, del mismo modo, sigue siendo un alimento con el que se siguen creando nuevos platos. Podríamos comer cada día un plato de arroz haciendo una receta diferente.


De momento, esperamos que en las doce propuestas que os mostramos a continuación, halléis varias recetas de arroz que os apetezca probar, en su mayoría son platos ideales para cualquier día de la semana, hay entrantes, platos principales y platos únicos. Ya sabéis que las fotos siguen el orden de la lista de recetas, de izquierda a derecha, ¿por cuál vais a empezar?

Spanakorizo: Un sencillo, pero nutritivo y sabroso arroz con espinacas, especialidad tradicional de la cocina griega, aromatizado con eneldo fresco y limón.

Ensalada de arroz, bacon y huevo: Una receta para hacer cualquier día para comer, es rápida, saludable y una exquisita combinación.

Arroz con shiitake y cordón de cerdo ibérico: Este plato de arroz es intensamente sabroso, las setas enriquecen con su sabor y aroma el arroz, y la pieza de carne es muy jugosa, también sabrosa. Es una receta que puede lucir en una mesa festiva, y su elaboración es muy sencilla.

Arroz con jamón y pimiento: El arroz absorbe los sabores de los ingredientes con los que se cocina, este se enriquece con puerro, jamón serrano, pimiento verde y queso, sencillo pero muy sabroso.

Arroz trufado con espárragos y yema de huevo: En temporada de trufa negra (Tuber melanosporum), los huevos y el arroz suelen ser alimentos que se aromatizan con el hongo, imaginad que delicia este plato de arroz con una yema de huevo fluida que aporta cremosidad.

Risotto al azafrán con botarga: El azafrán es una joya culinaria, esta valorada especia ofrece al risotto un color y sabor incomparable, la botarga en polvo suma sabor, si no disponéis de ella se puede omitir o sustituir por unas huevas de pescado que os gusten.

Lasaña de arroz socarrat con shiitake y trufa negra: Una forma original y excelente para quienes disfrutamos del socarrat de una paella o arroz, se puede hacer con distintos rellenos.

Arroz pilaf con frutos rojos: El arroz pilaf es elaboración tradicional de la cocina hindú muy sencilla y versátil, esta receta con frutos rojos, frutos secos y especias puede ser un entrante o una guarnición de carnes y pescados.

Arroz con pollo: Combinar arroz con pollo es muy habitual, hay muchas formas de prepararlo, esta es del estilo de la cocina latinoamericana, con mucho sabor, exquisita.

Cazuela de arroz con alcachofas: El arroz se puede acompañar de cualquier verdura, con las alcachofas cuando están en su mejor momento, es un auténtico manjar, un entrante nutritivo, económico y fácil de elaborar, si disponéis de una cazuela de barro, veréis que lujo de plato.

Arroz con conejo y aceitunas: Otra combinación de carne y arroz muy habitual en nuestra cocina es el arroz con conejo, ya conocéis sus cualidades, es una carne ligera y sabrosa, una buena cocción la hace tierna. Os va a gustar.

Cordero con arroz basmati: Unas chuletitas y costillas de cordero lechal a la parrilla acompañadas de un aromático arroz basmati con toques cítricos y algo picantes, la sencillez puede llevar a la excelencia.

¡¡Feliz Semana!!

2 comentarios

  • Juego de sabores - octubre 28, 2012 - 17:58
    #1

    Todas buenísimas! No se con cual quedarme!

    Responder
  • Evelyn Zamora - octubre 25, 2014 - 08:22
    #2

    Exelentes todas las recetas muy ricas.

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.