Hoy Cocinas Tú: Sándwich de jamón cocido y mostaza a la antigua

Hoy Cocinas Tú

Los Piratas de la Cocina, los chicos y chicas del taller de ayudantes de cocina del Centro Ocupacional ‘Villa de Parla’, quieren compartir con los lectores de Gastronomía & Cía a través de la sección Hoy Cocinas Tú algunas de las recetas con las que agasajaron a los asistentes a la semana cultural del centro, realizaron alrededor de 20 tapas o aperitivos, entre ellas el Sándwich de jamón cocido y mostaza a la antigua.

Nos cuentan que el ágape fue un éxito, recibieron la felicitación de todos los que disfrutaron de las tapas que prepararon Los Piratas de la Cocina, como la kofta de ternera, las bolitas de queso y jamón, la tosta de queso de cabra con pimientos confitados o este Sándwich de jamón cocido y mostaza a la antigua que tenemos que probar ya. Por cierto, si no encontráis pan tramezzini podéis hacerlo con pan de molde sin corteza.

Ingredientes

  • Pan tramezzini de tomate
  • 2 huevos cocidos
  • 1 lata de jamón cocido
  • 6 pepinillos
  • cebollino fresco
  • 1 cucharada sopera de mostaza a la antigua
  • mahonesa.

Elaboración

Picamos en trozos pequeños los huevos, el jamón cocido, los pepinillos y el cebollino, lo mezclamos todo bien en un cuenco amplio.

A continuación añadimos a la mahonesa una cucharada grande de mostaza a la antigua, mezclamos bien y probamos para comprobar si hay que rectificar, se puede regular la proporción de mahonesa y mostaza al gusto.

Mezclamos la salsa de mahonesa y mostaza con el resto de los ingredientes.

Rellenamos el pan tramezzini con la farsa preparada y los cortamos como se ve en la fotografía, servimos en una bandeja o plato de forma armónica.

Los Piratas de la Cocina
Taller de cocina del Centro Ocupacional Municipal “Villa de Parla”

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.