Termómetro digital de horno con sonda

Hace unos días renovamos el termómetro de cocina, elegimos este Termómetro digital de horno con sonda porque tiene varias funcionalidades y en relación al precio está bien, aunque hay que decir que el mismo producto lo hemos visto con unas variables de precio que superan los diez euros, tanto a la alta como a la baja (en este caso en cinco euros), con respecto a los 27 euros que nos ha costado a nosotros, es por ello que siempre os recomendamos buscar y comparar antes de comprar, aunque a veces hay que valorar también la confianza y el servicio que se encuentra en una tienda de siempre.

Pero no nos desviemos, porque queremos que conozcáis el termómetro digital de horno con sonda que nos permitirá controlar, en principio, las temperaturas de los alimentos (que es para lo que lo necesitamos) dentro y fuera del horno, con un rango de temperaturas que va desde los 0º C a los 300º C con precisión de 1 grado, y dispone también de medición en grados Fahrenheit, de 32 a 572º F.

La utilidad de un termómetro de cocina no es simplemente conocer a que temperatura está un alimento o una preparación, sirve también como medida de seguridad para evitar intoxicaciones alimentarias, pues con este termómetro digital con sonda podremos conocer, por ejemplo, a qué temperatura llega el interior de una pieza de carne, con lo que además de conseguir el punto de cocción que nos gusta, podemos saber si ha alcanzado la temperatura necesaria para que se eliminen los microorganimos alojados en ella.

Además del uso básico, este termómetro digital de Lacor con sonda de acero inoxidable, dispone de funcionalidades muy útiles que nos permiten dedicar el tiempo a otros menesteres mientras estamos cocinando, nos avisa mediante señal acústica cuando llega a la temperatura marcada, en su pantalla nos muestra la temperatura de cocción y la temperatura límite, además el reloj y el temporizador, disponiendo de un contador ascendente/descendente.

En la memoria del termómetro tiene programada la temperatura para la cocción de distintos tipos de carne pudiendo seleccionar además si la queremos poco hecha, al punto o muy hecha, al principio puede ser una buena guía que después personalizaremos con la práctica. La temperatura alcanzada por el alimento en el que se introduce la sonda del termómetro se actualiza cada segundo, y algo muy importante, la fuente de alimentación es una pila tipo AAA. Lo que no nos gusta mucho es el flexo de la sonda que se une al termómetro, podrían hacerlo con un material más flexible y de mayor calidad.

Si a menudo necesitamos utilizar el termómetro de horno, o simplemente queremos tenerlo a mano, podemos dejarlo instalado en la puerta del horno (con el cable y la sonda recogido, o desconectado y guardado), dispone de imanes que lo fijarán a ella. Aún apagado nos muestra la hora, que podremos ver mejor según su posición gracias a la pantalla abatible.

Disponer de un termómetro de cocina es necesario para muchas elaboraciones, en el uso doméstico no hace falta gastarse mucho, este por ejemplo nos permitirá además utilizarlo con distintos alimentos, nos servirá tanto para los asados al horno, como para hacer un caramelo o saber a qué temperatura está el aceite, para las cocinas profesionales, sin duda, el termómetro láser es la mejor opción.

8 comentarios

  • Noelia - abril 4, 2012 - 13:09
    #1

    Hola!
    Quería saber si la punta de este termómetro se puede quedar dentro y la pantalla fuera.. y si es así, ¿el cable no se daña cuando lo pillas con la puerta?
    Un saludo. Gracias!

    Responder
  • VelSid - abril 4, 2012 - 23:56
    #2

    Hola Noelia, este termómetro está preparado para eso, para que la sonda este dentro, del horno e incluso del alimento, y el aparato fuera, la puerta del horno no daña el cable.

    Saludos

    Responder
  • antonio - septiembre 15, 2012 - 00:54
    #3

    la sonda no esta preparada para temperatura interior y funde los sensores que tiene.Osea termometro no valido para dejar en interio horno.

    Responder
  • Alfonso - septiembre 21, 2012 - 09:43
    #4

    Hola,
    También tenía mis dudas sobre cómo utilizarlo con el horno. Lo curioso es que en las instrucciones lo único que hace referencia a éste es «NO INTRODUCIR EN EL HORNO» con lo que creo que no es válido pues entiendo que tampoco la sonda.

    Responder
  • David - octubre 3, 2012 - 12:11
    #5

    Sonda estropeada al tercer uso, al medir la temperatura de superficie de un asado se intodujo la sonda en una zona de grasa y ahora mide mas de 100 grados a temperatura ambiente.

    No parecen existir repuestos para la sonda.

    David

    Responder
  • David - octubre 5, 2012 - 09:04
    #6

    Soy David, del anterior post.
    Me puse en contacto con Lacor a través de su web, para pedirles recambio para la sonda. Me han contestado amablemente que me mandan un termómetro nuevo.
    Buen servicio al cliente, tengo bastantes productos de Lacor y con estas acciones es como se consigue fidelizar a los clientes.
    Un diez por Lacor

    Gracias

    Responder
  • Beih - febrero 28, 2013 - 09:34
    #7

    Hola, podrian decirme donde conseguir este termometro en barcelona o cercanias?

    Estoy buscando un termometro no solo para pinchar en el alimento sino para poder dejar dentro la sonda y saber a k temperatura esta la cavidad interna del horno ya que me da muchos fallos de temperatura y con los redondos analogicos (tengo 3) ninguno se aclara , aparte de k tardan la vida en coger la temperatura cuando supuestamente ya esta segun el horno.. pero con diferencia!!

    Lo he visto por internet y la verdad se dispara a casi 40e con gastos, a ver si sabeis cerca de barcelona un sitio y me ahorro los gastos y lo tengo al momento.

    Muchas gracias !!

    un saludo

    Responder
  • David - febrero 28, 2013 - 10:27
    #8

    No te lo recomiendo. A mi se me ha vuelto a estropear a los dos usos y ahora estoy usando uno chino muy barato.
    De todas formas este tipo de termómetros no son para saber a que temperatura está el horno sino la temperatura interna de los alimentos. Piensa que la temperatura de un alimento será relativamente baja (menos de 100º) y la del horno puede ser de más de 250º.
    Yo compré un infrarojo por internet y aunque no sea muy preciso, lo es mucho mas que el temostato del horno.

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.